ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

THE SECRET GARDEN


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Monografías  •  1.488 Palabras (6 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 6

THE SECRET GARDEN

Personajes 

Vocabulario 

Capítulo 1: The Forgotten Girl

Mary  Venía desde la India, y tenía una expresión de enojo, su cara y cabello eran amarillos (porque pasaba enferma) Su padre era un funcionario del gobierno y su madre era hermosa y le gustaba ir a fiestas.  Mary era cuidada por un Ayah (Mujer que cuidaba a los niños).

Una mañana no estaba su Ayah, y los empleados estaban asustados ella fue al jardín y fingió hacer un lecho de flores.  Después se enteró de que su Ayah murió  Se fue a su cuarto, y nadie se preocupó por ella, luego vio una serpiente que no le dio miedo y oyó voces  

Un soldado la encontró y, ella le  pregunto qué porque nadie venía a verla Su padre y su madre mueren y queda sola.  Bengalow Palabra originaria de Bengalí, casa baja con un piso  Un tiempo se quedó en la casa de un clérigo Ingles y su familia  allí tenía un jardín y no permitía niños  Un día la esposa de este le dijo a  Mary que iban a ir donde su tío Mr. Archibald Craven.  

Vive en una casa grande y solitaria  viaja en barco a Inglaterra En Londres conoce a la ama de llaves de Misselthwaite Manor, Mrs. Medlock Robusta, rostro rojo y ojos negros.  En el trayecto la Mrs. Le conto acerca de donde se quedaría, su jardín, las 100 habitaciones y sobre su tío (tenía una joroba)  y su esposa fallecida.

 Después se fueron en un Carruaje La Mrs. Le enseño su habitación y le dijo que no se moviera de ahí.  Martha (sirvienta) Mary observa el páramo  y se sorprende que la sirvienta no la vista  Le cuenta sobre su familia y su hermano Dickon Martha le dice a Mary que valla a el jardín y le dice que hay un jardín cerrado, desde la muerte de  la esposa de su tío  se encontró con un anciano que no le dijo nada acerca del tema.

Capítulo 2: The Key

Mary  todos los días salía a dar una vuelta al jardín en un largo sendero que rodeaba los jardines amurallados.  y jugaba con un petirrojo (The robin)

Se interesó mucho por el jardín que estaba cerrado  Le pregunta a Martha, porque su tío odia el jardín, ella le dice que: La señora Craven le encantaba ese jardín, un día se sentó en una rama de un árbol pero esta se rompió, y ella murió al día siguiente.

De repente Mary escucho un llanto, le pregunto a Martha pero no respondió Al otro día busco la biblioteca y vio mucho retratos y visito muchas habitaciones  Escucho el llanto otra vez pero justo llego la Mrs.Medlock.

2 días después fue al jardín y se encontró con Ben Weatherstaff, el le dijo que la primavera estaba muy cerca  El pájaro empezó a “escavar” y encontró la llave.

Martha Le trajo una cuerda para saltar (skipping rope) de regalo  Ve un mango redondo (knob) y encuentra la puerta, cuando el viento mueve la hiedra (Ivy)  Entro y el jardín estaba cubierto de rosas secas y decidió trabajar en el jardín   Martha le prometió que le avisaría a Dickon para que comprara una pala en la tienda del pueblo

Capítulo 3: New Friends

Mary Le gustaba trabajar en el jardín Trabajo cerca de un mes sola en el jardín y Ben le aconsejo plantar  Bulbos (Bulbs), cosas de olor dulce (sweet-smelling) y rosas

De repente apareció un niño (Dickon) Que jugaba con una pipa, tenía unos 12 años, su nariz levantada y sus mejillas (cheeks) rojas, ojos azules y muy limpio, acompañados de una ardilla (squirrel), un faisán (pheasant) y 2 conejos Él le traía las palas a Mary

Mary Le cuenta a Dickon que se había “robado” el jardín  Le muestra el lugar a Dickon y el corta con un cuchillo (knife) unas maderas que habían allí Lugar donde las aves construyen nidos (nesting place)

Dickon le propone plantar Snowdrops (Blancos), Crocuses (Crecen bajo el suelo, son de color amarillo o morado) y Daffodils (Forma de trompeta amarilla) y le promete que vendrá todos los días Tidy (en perfecto orden).

Cinco personas favoritas de Mary  Dickon, Martha, Madre de los 2, The robinn and Ben

DinnerCena

Mrs. Medlock La llevo a donde su tío  Le pidió tierra, para hacer un jardín ya que en la india solo jugaba con arena (sand), y el le accedió además de ir a la casa de la madre de Martha y Dickon.

Capítulo 4: Colin

Mary  Oyó el llanto otra vez, así que tomo una vela y fue en busca del llanto, este la llevo a una puerta con luz y encontró a un niño (Colin), Tenía un rostro delicado y de color marfil (Ivory), parecía estar enfermo y estaba enojado.  Él le dijo que era el hijo de su tío además de que estaba enfermo por poseer una joroba (hunchback) Su madre murió cuando el nació Él tenía 10 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (821.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com