ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secreto Mas Extraño, The Stragest Secret Earl Nigtingale


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  1.939 Palabras (8 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 8

EL MÁS EXTRAORDINARIO SECRETO.

Conferencia:

“EL SECRETO DEL ÉXITO: EL MÁS EXTRAORDINARIO SECRETO”

Tendremos la lectura literal de la famosa conferencia del Dr. Earl Nigthingale, que fue grabada originalmente en un disco del que se vendieron más de diez millones de copias, edificando la vida de millones de personas, hasta el día de hoy.

Yo quisiera hablarle del secreto más extraordinario del mundo, recientemente en Londres un reportero entrevistó al gran médico y ganador del Premio Nóbel 1 952, Albert Schweitzer, y le hizo la siguiente pregunta: ¿Doctor, cuál es el defecto característico del hombre hoy en día? Tras breve meditación el sabio repuso: “SENCILLAMENTE EL HOMBRE ACTUAL NO PIENSA”.

Sobre este interesante tema quiero hablar con usted, vivimos en una época de oro, época con la cual la humanidad ha venido soñando por siglos, para alcanzarla se esforzó y trabajó por miles de años y ahora que hemos llegado a ella la vemos con indiferencia y apatía, como cosa natural y obvia, nosotros en América somos especialmente afortunados, vivimos en los países más ricos de la tierra, llenos de oportunidades para todos sus habitantes, sin embargo, ¿Qué es lo que ocurre?

Veamos a un grupo de 100 hombres a los 25 años de edad, todos están dotados de idénticas armas para la lucha, todos tiene igual fe en el futuro, todos están seguros de alcanzar el éxito, y todos cuentan con los mismos elementos para lograrlo.

Pero, ¿Tiene usted idea de lo que ocurre a nuestros 100 hombres al llegar a los 65 años de edad, al término digamos de la maravillosa aventura que juntos emprendieron?, solamente uno habrá logrado riqueza, cuatro habrán conseguido cierta holgura económica, cinco seguirán trabajando para sostenerse y 54 estarán sin recursos.

Piense usted un momento, de cien, solamente cinco llegarán a la meta de sus ilusiones, ¿Por qué fallan tantos?, ¿Qué pasó con esa chispa de inspiración que todos tenían a los 25 años?, ¿Adónde fueron a parar sus esperanzas, sus sueños, sus ilusiones, sus planes?, ¿Por qué con el correr de los años se produce esta diferencia terrible entre hombres que juntos se iniciaron y por qué esa diferencia tan enorme entre el éxito de unos y el fracaso de otros?.

Ya que estamos hablando de éxito, bien vale la pena definir qué es éxito: “Éxito es la realización progresiva de un propósito digno”, si un hombre trabaja hacia una meta predeterminada, si de antemano sabe lo que quiere y sabe por donde ir para alcanzar su ideal, ese hombre es un hombre de éxito, si no se adapta a esas condiciones es un fracaso, “ÉXITO, ES LA REALIZACIÓN PROGRESIVA DE UN PROPÓSITO DIGNO”.

Rollow May, distinguido psiquiatra norteamericano en su maravilloso libro “EL HOMBRE EN BUSCA DE SI MISMO”, dice esto: “LO CONTRARIO DE VALOR EN NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL NO ES COBARDÍA SINO CONFORMISMO”, ahí tiene usted el problema de nuestros días “conformismo”.

LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS ACTÚAN POR INERCIA COMO TODO LOS DEMÁS, sin saber por qué y sin saber exactamente lo que pretenden, no cómo han de conseguirlo. Existen por ejemplo en los Estados Unidos, más de catorce millones de personas de 65 años, y de esos catorce millones, trece están sin recursos, dependen de otros para subsistir.

Aprendemos a leer a los 7 años; cuando tenemos 25 años, sabemos cómo ganarnos la vida, es más, a esa edad muchos estamos sosteniendo a una familia, pero, cuando tenemos 65 años aún no hemos aprendido a ser económicamente independientes, a formar un patrimonio y eso en América, en el continente más rico de todos los tiempos.

¿Por qué? Porque nos conformamos con irla pasando. El error estriba en que actuamos como lo hace la mayoría equivocada, ahora bien, ¿por qué esa mayoría se conforma con lo que apenas le basta para vivir modestamente?, en realidad ni ellos mismos lo saben.

Esas personas creen que sus vidas son moldeadas por las circunstancias, por las cosas que les suceden, por influencias exteriores, son en efecto seres que se sienten arrastrados hacia un destino que ellos no han escogido, que desconocen.

Recientemente se hizo una encuesta entre gente de trabajo, tomando como base esta pregunta: ¿por qué se levanta usted en la mañana para ir a trabajar? Diecinueve de cada veinte, no tenía idea de cómo contestar, se les ocurrió decir: “Bueno, porque todo el mundo lo hace, ¿o no?” y en realidad eran sinceros, trabajan porque todo el mundo tiene que hacerlo y nada mas. Pero volvamos a la definición de éxito, ¿Quién alcanza el éxito?, solo quien progresivamente va dando forma a su ideal digno, aquél que dice: “Yo seré tal o cual cosa” y luego se pone a trabajar para realizar su meta. Como el maestro de escuela, que es maestro porque eso es exactamente lo que él quiso ser, como la mujer que es esposa y madre, porque eso es lo que quería ser; así también es un hombre de éxito el vendedor que se hizo el propósito de llegar a ser un buen vendedor para progresar junto a la empresa en la cual labora. Pero solo uno de cada veinte lo hace. Por esa razón no hay realmente competencia hoy en día, a menos de que nos la busquemos.

En lugar de competir todo lo que debemos hacer es idear. Idear sistemas mejores, nuevas metas, esfuerzos más constructivos que nos lleven al éxito.

He dedicado veinte años de mi vida a investigar si existe una clave que determine el destino de un hombre, he querido saber si existe una clave para predecir el futuro y si con solo conocerla y utilizarla adecuadamente, puede una persona garantizarse un futuro halagüeño. Pues bien, esa clave si existe, ya lo he comprobado. ¿Se a puesto usted a considerar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com