ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE INVESTIGACION MODULO: DE ADMINISTRACION


Enviado por   •  10 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

TRABAJO DE INVESTIGACION

MODULO: DE ADMINISTRACION

 CONTABLE

EMPRESA: CAM CHILE

INTEGRANTES:

  • YESENIA RIQUELME  VALDEBENITO
  • NATALIE PRADENA  ESCOBAR

                                         FECHA: 09/08/2016

RESUMEN EJECUTIVO:

INTRODUCCION: Los valores de Calidad, Cumplimiento, Seriedad y Eficiencia, así como las estrategias trazadas por la organización no surgen de la casualidad ni de una perspectiva cortoplacista sino, más bien, de los principios o cimientos de una gran obra colectiva que se llama Graña y Montero. De un estilo que nos permite acercarnos cada vez a nuestra visión de ser “el Grupo de servicios de ingeniería e infraestructura más confiable de Latinoamérica

OBJETIVOS GENERALES: En el 2015 se logró un avance importante en la consolidación del área como tal, producto del planeamiento estratégico realizado en el 2014. En ese año se definió un plan que incorporó una visión y objetivos comunes, un mercado, un posicionamiento geográfico, una rentabilidad y crecimiento, el valor diferenciador de una oferta integral, un portafolio de servicios por empresa y el modelo organizacional necesario. Esto permitió que las empresas del área tuvieran estrategias

OBJETIVO ESPECIFICOS:

  • individuales pero con visión conjunta e integrada. Hoy se han identificado interesantes sinergias que han permitido encontrar negocios relacionados donde las empresas son capaces de trabajar juntas para lograr una solución única, que brinda mayor valor agregado.
  • En el plano de la operación, se generó un mayor control en la gestión diaria por parte de los gerentes de proyectos, lo que hizo que las operaciones estén más controladas, mejorando la ejecución y la seguridad de los proyectos.
  • En resumen, en el 2015 se avanzó positivamente en la consolidación de la estrategia del área. Ello se refleja en los buenos resultados obtenidos.
  • Otros temas a destacar fueron el aumento de backlog y márgenes, la reducción de gastos y la mejora de eficiencia en los procesos de las áreas de soporte.

MARCO TEORICO: Historia de la empresa: Cam del grupo Graña y montero

Cam: propuesta de valor fundamentada en nuestra fortaleza comercial y cultural emprendedora, nos permite posesionarlo como un operador de excelencia en los mercados donde estamos insertos. Estamos presentes en chile, Brasil, Colombia y Perú, países donde ofrecemos una amplia gama de servicios a nuestros clientes.

Cam remonta sus raíces al año 1988 producto de la fusión entre compañías pertenecientes al Grupo Enersis que dio inicio a la sociedad Distribuidora de Productos Eléctricos S.A. (DIPREL S.A.), con el objeto de orientar la gestión empresarial en el área de los servicios eléctricos.

El 9 de octubre de 2001, Diprel S.A. se transforma en una sociedad de responsabilidad limitada y surge con el nombre de Compañía Americana de Multiservicios Ltda., para luego en febrero de 2002 fusionarse por absorción con la Compañía Americana de Multiservicios Uno Limitada (ex Ingeniería e Inmobiliaria Manso de Velasco S.A.). En esta senda y con el objetivo de consolidar su presencia y ampliar las operaciones a nivel latinoamericano, se crea en el año 1998 Cam Perú, 1999 Cam Colombia y en el 2000 Cam Brasil, consolidándose un importante proceso de crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (166.8 Kb)   docx (114 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com