ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE PROFESORADO


Enviado por   •  14 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE PROFESORADO

Desde tiempos antiguos la formación dentro de un hogar sobre todo cristiano han enseñado a sus hijos que el hijo varón tiene responsabilidades: como los de  trabajar y llevar el pan a su hogar y la hija mujer esta adecuada a tener hijos y hacer amas de casa, incluso tenían institutrices para enseñarles exclusivamente todos los quehaceres de casa para que cuando contraigan matrimonio sean capaces de cuidar bien de sus maridos e hijos, transmitiéndose así culturalmente  esta ideología.

Cuando empezó la revolución Francesa y el desarrollo de revolución industriales tuvieron un fuerte impacto en esta ideología, las mujeres se vieron obligadas a cuidar de sus hogares y tenían las responsabilidades de sus maridos ya que ellos estaban fuera de casa combatiendo en las guerras. Al no tener dinero se vieron en la necesidad de hacer trabajos domésticos, agrícolas y textiles. A pesar de que en ese tiempo eran consideradas como niños por los derechos que no tenían, y las veían solo como amas de casa este pensamiento fue cambiando junto con la revolución industrial por la misma demanda que existían en las fabricas industriales llegaron a trabajar como varones pero con bajos sueldos, tratos inhumanos y no tenían derecho a pedir permiso por enfermedad y maternidad originándose un problema con sus vidas familiares. A partir del siglo XIX las mujeres tenían la oportunidad de trabajar solo cuando eran solteras pero cuando contraían matrimonio abandonaban su trabajo. Y las adultas con mayores dificultades económicas no podían dejar de trabajar  tenían que realizar sus tareas domesticas, cuidar de sus hijos y seguir trabajando con sueldos bajos y en condiciones deplorables.

Actualmente estos paradigmas y costumbres sociales respecto a la visión de la mujer han cambiado desde que se estableció una ley basándose en el Artículo 21 de la Declaración de Derechos Humanos, y explicando el derecho de las mujeres al voto y su acceso a cargos públicos. (1954). Se sigue  agrediendo tanto físico, psíquico y económico a la mujer hoy en día se ve muchos femicidios, violaciones, agresiones y acosos laborales. El machismo y la sexualidad confusa que existe  esta en una controversia de aceptación. Las personas que se aceptan como son y las que se esconden de la sociedad (gay, transexual y lesbianas) en algunos países cuentan ya con derechos legales y en otros siguen en discusiones de aceptación.

La marcha realizada el 03 de Junio con el tema NI UNA MENOS se expone las problemáticas de los femicidios, que va incrementándose año en año sin ninguna solución. En la convocatoria se expone una situación pedagógica donde se implementa una enseñanza social con respecto

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com