ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSICIONES DE LA ANTIGÜEDAD AL FEUDALISMO. LA ANTIGÜEDAD CLASICA


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Reseñas  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

TRANSICIONES DE LA ANTIGÜEDAD AL FEUDALISMO

PRIMERA EDICION 1979, SIGLO XXI DE ESPAÑOLES S.A, PASSAGES FROM ANTIGUITY TO FEUDALISM-RESEÑA: SEBASTIAN BRANDSMA

PERRY ANDERSON

Perry Anderson (1938), ensayista e historiador, es profesor emérito de Historia en la Universidad de California (UCLA). Editor y piedra angular durante muchos años de la revista New Left Review, es autor de un volumen ingente de estudios y trabajos de referencia internacional. Entre sus obras más significativas figuran Consideraciones sobre el marxismo occidental, El Estado absolutista, Los fines de la historia, Spectrum. De la derecha a la izquierda en el mundo de las ideas, Transiciones de la Antigüedad al feudalismo, Teoría, política e historia y Tras las huellas del materialismo histórico.

http://www.sigloxxieditores.com/autores/700/Perry-Anderson

TEMAS:

LA ANTIGÜEDAD CLASICA

  1. MODO DE PRODUCCION ESCLAVISTA
  2. GRACIA
  3. EL MUNDO HELENISTICO
  4. ROMA

A continuación, se presentará un texto donde se destacará el planteamiento del autor basado en las distintas épocas, haciendo énfasis en la ruptura que se dio por la caída del imperio romano en occidente y oriente, dando origen al feudalismo.

LAS ANTIGÜEDAD CLASICA

El autor comienza a relatarnos sobre la ruptura que sufrió Europa tras el fin de la segunda guerra mundial donde los países al occidente de Alemania permanecieron con un gobierno capitalista bajo la influencia socioeconómica de EE. UU, y los países del oriente mantuvieron un gobierno y una ideología comunista bajo el régimen de la unión soviética, y esto da el inicio al feudalismo.

  1. EL MODO DE PRODUCCION ESCLAVISTA

El autor nos cuenta sobre este modo de producción, este surgió por medio de la descomposición del regimen de la comunidad primitiva, este régimen trataba sobre la libertad y los derechos que los esclavos no tenían ya que sus amos regían de forma tirana todo el control sobre ellos, pero de cierta manera ellos dependían de los esclavos; Este modo daba un gran desarrollo para la evolución de la historia ya que fue el primer modo de producción.

Económicamente estaba limitado por cierto nivel de producción dado por las fuerzas y relaciones que influían en el desarrollo alcanzando el máximo nivel de desarrollo en la Grecia antigua y la roma clásica.

  1. GRECIA

Aparecen las Ciudades estado, El autor parte desde este hecho relata la evolución que tuvo Grecia en los aspectos políticos, sociales, culturales y económicos con el paso del tiempo, la gente muy organizada y concentrada se dividían en ciertos grupos, fratrias (agrupaciones de grupos o clanes en un pueblo) y clanes.

Los clanes eran grupos aristocráticos ya que para ellos era la mejor forma de gobierno y no la democracia, a medida que fue creciendo la población, Grecia comenzó a sufrir profundas tenciones sociales en la clase pobre, como consecuencia tuvieron la aparición de grandes tiranías a finales del siglo VII y VI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com