ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla comparativa de guerras provocadas por el imperialismo y como han influido en el mundo.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  2.712 Visitas

Página 1 de 3

II. Completa la siguiente tabla comparativa, cuya finalidad es integrar los conocimientos adquiridos sobre las principales guerras provocadas por el imperialismo, y como han influido en el mundo.

Conflicto

¿Cuál fue el origen del conflicto?

¿Cuál fue la solución?

¿Cuál fue el impacto en el mundo?

¿Qué secuelas se observaron en mi país o mi comunidad?

Estados unidos contra España.

Ante la negativa del gobierno español de vender las islas de Cuba y Puerto Rico, en enero de 1898 el barco estadunidense Maine arribo a Cuba con el objetivo de proteger sus intereses y mostrar a los españoles una manifestación de su poderío militar.

Generar un conflicto con las fuerzas españolas el cual empezó el 15 de febrero cuando el buque Maine se hundió debido a una explosión culpando a los españoles. La guerra duro solo 3 meses y cobro a España cerca de 600 bajas.

Estados Unidos consiguió la victoria y la posesión de Filipinas, Puerto Rico, Guam, a un precio reducido y logrando también la independencia de Cuba; demostrando así el poderío norteamericano

Que México se independizo ( La Independencia de México y La Revolución Mexicana).

Se reo una carta constitucional llamada Bases de Organización Política de la República Mexicana.

Guerra del Opio.

Surgió a partir de los conflictos comerciales entre China y Reino Unido. Ya que se quería prohibir el consumo de drogas, pues generaba fuertes adicciones entre su pueblo.

El resultado de la guerra de Opio fue que los ingleses establecieron una serie de tratados comerciales unilaterales (Tratado de Nanking) con China. En la segunda guerra de opio china genero la firma del tratado de Tianjin, signado con E.U. Francia, Inglaterra y Rusia.

Tratado de Nanking:

* China se vio forzada a tolerar el comercio del opio. * Cedió Hong Kong a los ingleses. * Se le obligo  a abrir sus puertos para  que los ingleses adquirieran derechos comerciales.

Tratado de Tianjin:

*Dicho acuerdo abrió aún más los puertos chinos al comercio extranjero y otorgó derechos para viajar por su interior.

Pues en México las secuelas que surgieron fue el narcotráfico de drogas y eso hasta la fecha es un caos ya que aparte de que la población se va volviendo adicta al consumo en ocasiones genera violencia, balaceras hasta muertes.

Guerra de los Boers.

Por el descubrimiento de yacimientos de oro en Transvaal.

Tras el descubrimiento de los yacimientos, los británicos desearon apoderarse de los territorios. Las diferencias fueron cada vez más evidentes y desembocaron en la guerra de anglo-boer.

En abril de 1902 los Boers, que aun mantenían la lucha, se inclinaron por la rendición, firmando el tratado de paz de Vereeniging, en el cual renunciaban a su independencia y pasaban a formar parte del imperio inglés.

México actualmente exporta su petróleo a E.U. para que lo conviertan en diésel y sus derivados para luego importarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com