ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de planeacion y toma de decisiones. Definición, naturaleza y propósito de la administración


Enviado por   •  30 de Enero de 2018  •  Tareas  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 6

Nombre:

Jessica Noemi Vega Aguirre

Armando Xavier Verastegui Rubio

María Fernanda Verdugo Tiznado

Fernando Villanueva Benítez

Enrique Vera Rodríguez

Itsandra Vanessa Villa Meda

Matrícula:

2806655

2789491

2681686

2771651

2791504

2786499

Nombre del curso: 

Taller de planeación y toma de decisiones

Nombre del profesor:

Susana Edith Armas Viñas

Módulo:

  1. Administración: Definición, naturaleza y propósito de la administración

Actividad:

  1. Empresas Familiares

Fecha:  19/01/18

Bibliografía:

Rosenblum, P. (2017). Edward Lampert: Sears' Troubles Are Everyone's Fault But Mine. Recuperado de Forbes, Sitio web: https://www.forbes.com/sites/paularosenblum/2017/05/10/sears-ceo-our-companys-troubles-are-everyones-fault-but-mine/#4104ce3e76b1

Objetivo:

  • Crear conocimiento acerca de las diferentes situaciones de empresas familiares y llegar a un acuerdo con el equipo sobre cuál es el mejor y peor en el caso que se presenta.

Procedimiento:

  1. Leer la explicación del tema
  2. Comprender los conceptos básicos de la actividad.
  3. Revisar la actividad paso a paso.
  4. Investigar más a fondo sobre el tema.
  5. Realizar la actividad para entregarla en tiempo y forma.

Resultado:

En los equipos designados.

Lee las lecturas “Empresas Familiares Exitosas” y “8 Empresas Familiares de Fortune 500” y contesta lo siguiente:

  1. Escribe siete razones por las cuales las empresas familiares de estas lecturas son exitosas y perduran.

-        Son exitosas ya que toman en cuenta el crecimiento y ayuda de otras personas, en estos casos podemos ver que ninguno es dueño del 100% de la empresa por lo que esto les permite mantenerse y un mejor crecimiento.

-        Empresas donde son fieles y los hijos o las generaciones anteriores han permitido la evolución debido a que conocen cada uno de los procesos de la empresa.

-        Toda la familia y las generaciones tienen un objetivo en común y se distribuyen en puestos donde se desenvuelvan de la mejor manera.

-        Se tiene una clara división entre la relación laboral y la relación familiar; Muchas empresas familiares no pueden trascender debido a que combinan problemas de la empresa con la familia o viceversa y esto afecta ambos aspectos.

-        Tienen requisitos específicos para poder ser parte de la empresa. Muchas de estas empresas para poder trabajar en ellas los dueños requieren que las generaciones entrantes cumplan con ciertos estudios y tengan ciertas especializaciones para poder obtener el trabajo.

-        El reinvertir las ganancias para el futuro crecimiento de la empresa las ha ayudado, ya que si uno hubiera decido quedarse con las ganancias para el solo todo lo demás se hubiera frenado.

-        Crear un comité o asamblea que tome en cuenta todas las decisiones que se tomarán en la empresa, esto les permitirá un acuerdo mutuo entre toda la familia para mejoras de la empresa. Otro punto importante es que ningún miembro de la familia está obligado a trabajar en la empresa. Esto es algo que se debe ganar y preparar para ello.

  1. Justifiquen las razones que identificaron y explíquenlas ampliamente.

-        Una de las razones es que al no tener a alguien que sea el dueño del 100%, todos los integrantes trabajan en equipo para que se mantenga, es un ganar-ganar, también se tiene la comunicación necesaria entre los diferentes niveles.

-        Otro punto importante es que como son empresas familiares todos los integrantes conocen del proceso que debe llevar, por lo cual se puede pasar de generación en generación, sin que haya cambios en el proceso, excepto cuando existan aportaciones para aumentar aún más las ganancias para la empresa.

-        La ventaja de este tipo de empresas es que se puede seleccionar adecuadamente, el área en el que mejor se desempeñe cada integrante de la familia, logrando así explotar las capacidades y evitando retrasos o problemas entre ellos mismos.

-        Otro punto importante es que las empresas familiares, debido a que es la misma familia la que trabaja, en ocasiones cuando se tienen problemas fuera de la empresa, entre los mismo integrantes las relaciones pueden llegar a romperse, provocando que los problemas los lleven al trabajo y no se pueda trabajar de la misma manera, en este caso se tiene que aprender a separar la vida personal y la vida laboral, porque uno perjudica al otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (140.3 Kb)   docx (969.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com