ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Sociales De Primer año


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

12-Realizar una investigación en internet sobre las situaciones actuales de cuba y presentar un informe en el que se destaque y evalúen críticamente los aspectos principales de su régimen comunista y redactar un informe. No es régimen comunista si no socialista. Desde el triunfo de la Revolución Cubana (1959), el sistema político de Cuba ha sido un estado socialista convencional, con una socialización de los medios de producción..

La actual Constitución de Cuba, reformada en 2002, establece que Cuba es un Estado socialista de forma irrevocable.

el sistema político de Cuba ha sido de corte marxista, defendiendo la socialización de los medios de producción, la propiedad comunal de las tierras y la autogestión de los organismos productivos, lo que en la práctica, no obstante, ha significado el paso de los mismos en la mayoría de casos a propiedades bajo el control directo o indirecto de las instituciones y autoridades del Estado. Sin embargo, desde la crisis económica provocada por el fin de la COMECON, el gobierno ha promovido la inversión de capital extranjero en condiciones de privilegio frente a la inversión que pudieran hacer los cubanos..

Gobierno central La Asamblea Nacional del Poder Popular, parlamento unicameral, es el único órgano con potestad constituyente y legislativa

El Consejo de Ministros es el máximo órgano ejecutivo y administrativo de la nación y constituye el gobierno de la república. Su presidente es el jefe de Estado y de gobierno.

Salud y bienestar social el gobierno unificó los más de 50 planes de jubilación, enfermedad e incapacidad que operaban en varias industrias y actividades profesionales durante los regímenes anteriores.

El sistema sanitario cubano es gratuito en su totalidad y en él tiene prioridad la medicina preventiva; ha contribuido a reducir el índice de mortalidad en el país, que hoy presenta una de las más bajas de Latinoamérica. La política de salud del Estado cubano no sólo considera la actividad médica, sino que incluye la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales, el mejoramiento de las condiciones higiénico-sanitarias, así como la protección de trabajadores y ancianos.

Gobierno local Cuba se divide en 14 provincias y 169 municipios; el municipio especial de la isla de la Juventud no pertenece a ninguna provincia y sus necesidades son atendidas directamente por el gobierno central.

El poder judicial lo ejerce en el ámbito nacional el Tribunal Supremo Popular; en las provincias y municipios, los tribunales provinciales y municipales. Los tribunales revolucionarios son convocados en caso de crímenes contra el Estado. Véase Derecho cubano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com