ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de cs sociales para primer año


Enviado por   •  18 de Agosto de 2019  •  Síntesis  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMA DE CIENCIAS SOCIALES DE 1° AÑO

CICLO LECTIVO 2019

PRIMER TRIMESTRE

NUESTRO PLANETA

El planeta Tierra, la superficie terrestre, los movimientos tectónicos, las formas del relieve, la transformación del relieve. El estado del tiempo, la atmosfera, temperatura y humedad, características del clima, los climas del mundo, el impacto del clima en la sociedad. El ciclo del agua, las corrientes oceánicas y marinas, las aguas continentales, el aprovechamiento del agua, la crisis hídrica. Los biomas del mundo, la diversidad biológica, la conservación de los ecosistemas. El crecimiento de la población mundial, formas de distribución y circulación de la población mundial, la calidad de vida. Las actividades económicas, los actores de la economía capitalista, la globalización y su impacto en las relaciones entre los países.

SEGUNDO TRIMESTRE

LAS PRIMERAS SOCIEDADES HUMANAS

La evolución de los homínidos, las sociedades del Paleolítico, el Poblamiento de América y la forma de vida de sus habitantes. La agricultura y los pueblos sedentarios, las formas de diferenciación social y las primeras ciudades, la Revolución Neolítica en América. Los primeros Estados hidráulicos, las ciudades Estado de la Mesopotamia, el Estado centralizado en Egipto, economía, sociedad y cultura egipcios. Los fenicios y los hebreos. Los primeros imperios. Las primeras formas de organización política en América, los Estados Mesoamericanos: Mayas y Aztecas. Los Estados andinos: los Incas.

TERCER TRIMESTRE

LAS CIVILIZACIONES DE LA ANTIGÜEDAD

La cultura griega, la civilización minoica, las invasiones indoeuropeas y la sociedad de palacio, la civilización micénica, la Edad oscura y la fragmentación del Estado. El surgimiento de la polis, Atenas y Esparta, Democracia y Aristocracia, la cultura griega clásica, las Guerras Medicas y la Guerra del Peloponeso, la crisis de la Polis. Alejandro Magno y el helenismo. Los etruscos, la monarquía romana, patricios y plebeyos, las instituciones republicanas, los conflictos sociales, la expansión de Roma, el poder militar y la caída de la Republica. La organización política y económica imperial, el cristianismo, la crisis del imperio, las invasiones bárbaras y la caída del Imperio romano de occidente. La formación de los reinos romano germánicos, la ruralización de la economía y la sociedad, la expansión del islam, el Imperio Carolingio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com