ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tatiana Bilbao Spamer


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 3

Tatiana Bilbao Spamer (n. 1972, Distrito Federal, México) es una arquitecta mexicana.

Tatiana Bilbao nació en 1972 en el Distrito Federal, México, en el seno de una familia de arquitectos: uno de sus abuelos fue un arquitecto notable en Bilbao, Pais Vasco, España. Sus padres son físicomatemáticos y fundadores del Colegio Bilbao, en el Distrito Federal.3 Estudio arquitectura en la Universidad Iberoamericana, de la cual se graduó con en 1996.2 En 1998 obtiene mención honorífica por la carrera profesional y además reconocimiento a la mejor tesis del año.

En 1998 se desempeñó como Asesora en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal. En 2000, co-fundó la empresa Laboratorio de la Ciudad de México S.C., junto con el arquitecto Fernando Romero. Estableciendo una de las primeras practicas de arquitectura contemporánea del pais. Además de realizar diversos proyectos arquitectónicos, LCM era un laboratorio de ideas que trataba de impulsar el conocimiento de la cultura contemporánea en general organizando platicas, conferencias, debates y exposiciones tanto de arquitectura como de otras practicas afines, arte, música, teatro.

En 2004, Tatiana fundó Tatiana Bilbao S.C., con proyectos en China, Europa y México. El primer proyecto realizado de la oficina fue la Sala de Exposicones en Jinhua, proyecto encabezado y coordinado por el artista-arquitecto chino, Ai Wei Wei, quien reunio a un equipo de jóvenes arquitectos de diferentes países para desarrollar un parque de gran extensión dividido en pabellones y situado en la costa del río Yiwu, cerca de Shanghái. Bilbao se encargó de diseñar la Sala de Exhibiciones (también conocida como «Espacio de Exposición»)

Reconocimientos

En 2005, ingresa como profesora de Diseño en la carrera de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Iberoamericana.

En 2007 fue reconocida con el premio Design Vanguard5 por la revista Architectural Record, como uno de los 10 despachos jóvenes con mayor proyección.

En 2008 fue nombrada profesora invitada en la Universidad Andrés Bello, en Santiago de Chile.

En 2009 fue nombrada una de las Emerging Voices, por la Architectural League de Nueva York. Ese mismo año participó con uno de sus diseños para el Conjunto de Artes Escénicas del Centro Cultural Universitario, en la Zona Metropolitana de Guadalajara7, concurso en el cual resulto finalista.

En 2009 Catia Bilbao y David Vaner se hacen socios de la empresa Tatiana Bilbao S.C., ambos responsables del area financiera y del taller respectivamente.

En marzo de 2010 fue reconocida por la Fundación Endevor como Empresario Emprendedor Endevor. En diciembre del mismo año, tres de sus proyectos fueron adquiridos para formar parte del acervo de la Colección de Arquitectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com