ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Selectos Bloque 2


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

La construcción de un sistema escolar público en los Estados Unidos a lo largo del siglo XIX

CUESTIONARIO

1. La expansión del trabajo industrial y de la empresa moderna está asociada al crecimiento del sistema escolar. ¿En qué sentido puede sostenerse que hay congruencia entre los hábitos requeridos por este tipo de trabajo y la socialización que promueve la escolaridad formal?

El capitalismo fomentó la creación de instituciones nuevas, incluyendo los sistemas de educación pública, la emergencia de una clase de trabajadores asalariados impulsó a las instituciones públicas.

Las instituciones reflejaban la tendencia al orden al orden, la racionalidad, la disciplina y la especialización al capitalismo.

Atreves de la creación de instituciones liberaron al mercado de todo menos de la actividad económica y productiva.

2. Durante el siglo XIX se generaliza en Estados Unidos el derecho al voto para los varones de raza blanca. ¿Qué relación se puede establecer entre una democracia electoral de alta participación y el crecimiento de la educación?

La formación de un sistema de partidos a atreves del cual se canalizó la actividad política y sus amplia participación.

La educación asumió de forma única los orígenes de un sistema de política democrática, dio apertura ala primera high school promueve un índice del desarrollo educativo, dando lugar a la creación de de la educación pública y la transformación de las relaciones sociales y económicas.

3. El desarrollo económico y social que se vivía en los Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XIX, fue un gran atractivo para gente de diversas partes del mundo. La inmigración masiva pronto constituyó una fuerte preocupación de la política social en ese país. ¿Cuál fue la imagen que los grupos más acomodados y con mayor educación tenían de los inmigrantes y de los más pobres, así como de la necesidad de su educación moral?

Cuando hablaban de ellos los relacionaban con la criminalidad y la pobreza.

Las clases respetables creían que la pobreza amenazaba los cimientos de la moralidad y el mantenimiento del orden social.

Los criminales y los indigentes no eran meros individuos si no representantes de una peligrosa y creciente clase criminal y pobre. La culpa recaía sobre las clase bajas.

Crimen y pobreza se convirtieron en problemas morales que habían surgido de la familia urbana de clase baja habían fallado en implantar la informalidad y la moderación en el carácter de los hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com