ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teniendo en cuenta que el mundo globalizado permite la comercialización de bienes y servicios


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

  1. PLAN DE MARKETING – CERAMICA ITALIA S.A.

Necesidad:  

Teniendo en cuenta que el mundo globalizado permite la comercialización de bienes y servicios, resulta sumamente importante para las organizaciones ampliar sus mercados, en razón a que de esta manera es posible el incremento en la producción y diversificación de sus productos, así como la consecución de experiencia, lo que en últimas permitirá el fortalecimiento, haciendo a las organizaciones más productivas y aprovechando las ventajas comparativas respecto de otros mercados.

Para la organización Cerámica Italia, es importante continuar con su proceso de internacionalización, en aquellos países que representan un nicho de mercado, lo que posibilitará el reconocimiento de la empresa a nivel internacional y su consolidación en el mercado. Al respecto es importante considerar países con los cuales se ha suscrito Tratados de Libre Comercio, como lo es el caso de Estados Unidos, país que cuenta con una economía sólida, razón por la cual se convierte en un atractivo para hacer negocios.

  1. Objetivos del marketing:  

Lograr que los productos de Cerámica Italia, sean conocidos y comercializados en mercados internacionales, teniendo como referentes la situación actual de los mismos, el análisis del sector a quienes se dirigirá la estrategia de comercialización, los clientes potenciales para de esta manera establecer las acciones y estrategias para lograrlo.

  1. Adaptación o modificación del producto:

Teniendo en cuenta que se plantea exportar un producto específico como lo es la cerámica para pisos y paredes, se hace necesario realizar un análisis del cliente, con el fin de identificar aquellos factores que inciden en la acogida en el mercado, todo esto es posible a través de la segmentación del mercado, a través del cual se analizarán variables de tipo demográfico, psicológico, geográfico, socioeconómico, conductual, etáreo, entre otros. Esto permitirá establecer el cliente potencial.

  1. Preparación promocional:

Dentro del proceso de exportación de los productos cerámicos a Estados Unidos,  resulta importante su promoción mediante participación en ferias internacionales de decoración y de la construcción, resaltando las características del producto, como son la innovación y la calidad. Dicha participación permitirá ofrecer los productos, mediante la presentación de un portafolio con expositores en el punto de venta y ofertas y descuentos. Así mismo se plantea una vitrina o “tienda virtual” en internet,  a través del cual se ofrecerán promociones mensuales. Adicional se propone realizar publicidad con folletos informativos acerca de la historia de la  empresa, así mismo se busca difundir el producto a través de visitas a gremios del orden nacional y que promocionan la exportación de productos, como PROCOLOMBIA.

  1. Distribución desde el lugar de origen hasta el país destino:

Para la distribución de los productos se llevarán a cabo estrategias de movilidad de mercancías, teniendo en cuenta factores como:

Identificación de rutas y costos de transporte de mercancías, establecimiento de alianzas comerciales de transporte, medida concreta que nos permitirá lograr el objetivo propuesto.

  1. Canales de distribución:

En relación a la variable “Canales de Distribución”, dado que los productos elaborados por Cerámica Italia ya cuentan con un reconocimiento dentro del ámbito nacional en razón a la experiencia y calidad con que se  que elaboran los productos, se debe determinar una forma rápida de distribución, teniendo en cuenta los costos derivados de este proceso. Como ya se tiene garantizado el canal de distribución directo dentro del país, así como la exportación a algunos países de la región, se debe proseguir con la ampliación del mercado con canales de distribución indirecta, siendo esto posible a través de intermediarios, ofreciendo los productos a puntos de venta en Estados Unidos. Así mismo se plantea la distribución y comercialización  a través de un portafolio llamativo para el consumidor, a cambio se les reconocerá un porcentaje de ganancia por venta realizada. Igualmente se incursionará en el país destino con base en la estrategia de e- marketing, con lo cual se pretende promocionar el producto a un gran volúmen de personas, reduciendo costos y tiempo; de esta manera la distribución se dará según órdenes de pedido, lo que supone garantía de la compra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (97.7 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com