ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Arquitectura


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Con el pasar del tiempo , los conceptos acerca de la teoría de la arquitectura han ido variando , desde la creación de la maquina de vapor el mundo tuvo una visión del cambio y incursión en elespacio- tiempo. Anteriormente se pensó que todo esto nacía solo y únicamente del arte , pues ahora se comprueba que la realidad es concretamente distinta. La arquitectura no es solo arte, sino también esun estado físico, así como expresa el arquitecto Japonés Tadao Ando. Siendo que el estudio de la teoría de la arquitectura, debe emprenderse sobre la Orientación de un método histórico . Pues elarquitecto proyecta teniendo en cuenta la comprensión de los recursos humanos, aprovechando situaciones reales , naturales y humanas. El arquitecto es quien resolverá una cantidad de problemas nacidos deldestino del edificio. Enrico Tedeschi , un arquitecto italiano de siglo XIX , defiende sus dos teorías que se verán expresadas en su libro “Teoría De La Arquitectura”, la importancia de una situacióncontemporánea que ya puede ser por el prohibidísimo decretado por la arquitectura moderna y la existencia de la esencia de la arquitectura radica en el espacio. Tomando como valor estético al arte yconsolidándolo la funcionalidad, contexto y historia.

Enrico Tedeschi , en su libro “Teoría de la arquitectura “ , enfoca en su análisis tres aspectos, abarcado en capítulos : La naturaleza , lasociedad y el arte .

La naturaleza un enfoque al mundo del paisaje, pues Enrico, define al paisaje como la asociación de formas que se localizan en la superficie terrestre. Ahí la existencia de dos tiposde paisajes: EL paisaje Natural y el paisaje cultural. Respectivamente, el paisaje natural es aquel que involucra una serie determinantes naturales; tal es el caso, el terreno , la vegetación y elclima. Un terreno donde al arquitecto le interese por su constitución y su forma. Creando una sensibilidad urbanista .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com