ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Arquitectura


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

El curso de teoría de la arquitectura comenzó con la siguiente frase:

“DE LA BUENA LECTURA CONTEXTUAL EMANA EL BUEN DISCURSO ARQUITECTÓNICO”

Durante el curso vimos 4 puntos importantes.

1. Lugar

2. Espacio

3. Material

4. Estructura

A lo largo de los meses fuimos analizando, desde estos 4 puntos, diferentes proyectos, de esta manera fuimos observando la importancia de estos.

En el siguiente documento se desarrollará el aprendizaje obtenido durante el semestre. Resumiendo las ideas que más se quedaron en mi mente.

1.- Hablamos sobre la importancia de conocer el lugar, el contexto donde el proyecto se desarrolla, incluyendo sociedad, economía, costumbres y tradiciones además debemos de analizar la historia, la naturaleza, todo lo que nos rodea, no solo por tendencia, si no para comprender la esencia de lo que somos y crear una arquitectura que juegue a nuestro favor.

Comprendí que un buen proyecto va más allá de la apariencia visual, tiene que estar en armonía con lo que lo rodea, es por eso que el análisis de lugar es fundamental para un buen desarrollo del proyecto, para que este no sea un simple espacio sin esencia propia, convirtiéndose en un edificio más.

2.- Debemos construir para las personas. Después de analizar el lugar, analizamos el espacio, es decir, que tipo de actividades se desarrollan, de esta manera podremos saber el camino a seguir, crear un programa de necesidades que nos lleve a una solución de espacios adecuados a estas.

Conocer para que es destinado un proyecto, es fundamental, ya que agregando el conocimiento adquirido acerca del lugar, podremos crear una arquitectura que vaya más allá de ideas impuesta, que realmente satisfagan las necesidades de quienes lo ocupen, ya sea una casa, un lugar de trabajo, un parque, etc. que sea funcional, carente de espacios inútiles y con espacios prácticos y dinámicos. En pocas palabras que el proyecto cumpla con la función por la que es requerido.

Además de la funcionalidad que un proyecto debe de cumplir en cuanto lugar y espacio, se puede crear un proyecto que también genere beneficios secundarios hacia la ciudad, cabe mencionar que ciudad somos todas la personas, animales, plantas, aire, etc. que conformamos el contexto del lugar.

Durante el mes se nos cuestionó como hacer ciudad en un proyecto. Vimos un edificio que cuenta con un parque en la que se reúnen personas y pasan el tiempo, este edificio de oficinas, además de cumplir con el objetivo de dar una espacio de trabajo, genera un espacio de recreación no solo para quienes hacen uso de la edificación, sino también para el resto de la personas, es decir, de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com