ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Arquitectura


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  4.386 Visitas

Página 1 de 4

Síntesis de la lectura: “Teoría de la Arquitectura” de Enrico Tedeschi. (1977) Nueva Visión.

Taller de Diseño Arquitectónico IV

Catedráticos: Bertha Lilia, Díaz Pensado ( )

Integrantes del grupo:

-Vela Sancho Erin Verónica

-Perales Mendoza Kevin Alberto

Introducción.

Este es un libro muy interesante, pues el autor en la primera parte del libro hace un análisis de varios puntos de vista de diferentes autores con respecto al tema de teoría de la arquitectura, y finalmente llega a su propia conclusión, que es de lo que nos habla el libro. El menciona que naturaleza, sociedad y arte, reúne todos los motivos que interesan al labor como arquitecto.

Desarrollo.

Como primer punto, analiza la naturaleza, y se concentra en el aspecto de paisaje natural haciendo una critica de los factores que influyen en este y que difícilmente un arquitecto tiene a su disposición un paisaje puramente natural, al hablar de esto, nos da a entender que un paisaje en si son las formas naturales y culturales que dominan y se imponen a la atención del arquitecto. A su vez el paisaje natural nos desglosa 3 factores fundamentales, que son: terreno, vegetación y clima.

El terreno interesa por su constitución y su forma, la constitución hace referencia a los materiales que se utilizaran en la construcción, ya sean naturales (piedras, arenas, gravas) o artificiales (creadas por el hombre) y la forma sencillamente es saber interpretar el terreno para conseguir una forma de la ciudad o del barrio natural.

El clima es importante en todo tema de arquitectura, nos afecta directamente a la técnica de construcción, por ejemplo materiales, instalaciones, y tipos de cerramiento. En este concepto los puntos más importantes a conocer son la temperatura, la humedad, vientos, el asoleamiento y las precipitaciones atmosféricas, para poder así saber orientar el edificio de la mejor manera posible. También nos da a conocer los aspectos en los que el arquitecto no tiene influencia en el proyecto: presión atmosférica, ionización del aire y radiaciones cósmicas. En los vientos hace énfasis en las dimensiones y formas de la construcción, pues influye en la ventilación y también se menciona que entre más alta sea la construcción, menos estabilidad tendrá. Particularmente en el asoleamiento Enrico Tadeschi menciona que se debe tener en cuenta dos puntos fundamentales; Máximo aprovechamiento y mínimo aprovechamiento, para poder orientar el edificio o vivienda, estos dos son para diferentes tipos de climas.

La forma de la vegetación puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com