ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Aprendizaje Social


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL

Es la teoría de que las personas aprenden nuevas conductas o a través del aprendizaje observacional , modelado o aprendizaje cognitivo social de los factores sociales de su entorno es también conocido como aprendizaje vicario

Como puedo comprender las personas ven consecuencias deseables y positivas en la conducta observada, es más probable que la imiten, tomen como modelo y adopten modelado o aprendizaje cognitivo social aprendizaje está basado en una situación social en la que al menos participan dos personas: el modelo, que realiza una conducta determinada y el sujeto que realiza la observación de dicha conducta

UNA TEORIA QUE ME PARECIO MUY IMPORTANTE DEL APRENDIZAJE SOCIAL ES LA SIGUIENTE

LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE SOCIAL

Sutherland propuso una de las teorías criminológicas más conocidas, la teoría de la asociación diferencial la cual, en el fondo, desarrolla una idea muy popular, la el efecto criminógeno de las malas compañía. Esta explicación del delito ha mantenido una gran influencia en Criminología y de hecho ha sido

objeto de innumerables análisis empíricos, muchos de los cuales ha encontrado apoyo para la misma; extensiones; y varias propuestas de teorías integradas han recurrido a la misma.

La teoría de la asociación diferencial, en su formulación originaria, tenía dos dificultades básicas:

a) Era demasiado imprecisa y no era fácil detestar empíricamente: así, ¿qué son y cómo él se pueden medir las definiciones favorables a la infracción de la ley.

b) Para Sutherland el delito es un tipo de conducta que, como cualquier otra, se aprenden. Sin embargo, el autor no explicaba cómo operaba el aprendizaje, cómo se aprendía la conducta.

La moderna teoría del aprendizaje social propuesta por Akers parte de la Sutherland y trata de complementarla y mejorarla en estos dos y otros aspectos. Para ello, ha recurrido a los más recientes avances en la materia de aprendizaje. La fuente principal a que recurre la renovación de la teoría del aprendizaje es el conductismo, o la versión que Akers prefiere denominar “conductismo débil”.

Albert Bandura (OTRA TEORIA MUY INTERESANTE)

considero que la teoría del conductismo con énfasis sobre los métodos experimentales la cual se focaliza sobre las variables que pueden observarse, medirse y manipular y que rechaza todo aquello que sea subjetivo, interno y no disponible (en este método el procedimiento es manipular la variable para luego medir sus efectos sobre otras)

Era un poco simple para el fenómeno que observaba (agresión adolescente) por lo que decide añadir un poco más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com