ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría y Proceso Curricular


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Instituto De Nivel Terciario “Dr. René G. Favaloro”

Profesorado Para El Tercer Ciclo De La E.G.B. Y La Educación Polimodal En Lengua Y Literatura

Espacio: Teoría y Proceso Curricular.

Profesor: Ramos, Carlos

Tercera Producción

Alumna: Kronemberger, Raquel

Curso: 3º 2ª

Cohorte: 2010

Relatos de una clase sobre escenas dela vida cotidiana: (disciplina, autoridad, convivencia)

En un curso de noveno año, la Sra. Sofía, profesora de lengua y literatura, ingresa al aula, saluda a los educandos y se dispone a completar el libro de temas, cuando Miguel, un alumno, le tira una tiza a Gabriel, pegándole en la cabeza, este muy molesto lo increpa con un improperio inadecuado, desde entonces comienzan a discutir; la profesora ante esta situación les grita pidiendo orden, los alumnos no obedeciendo a sus órdenes continúan agrediéndose mutuamente en forma verbal, por tal motivo la docente desbordada por la situación acude en ayuda a la directora para solicitarle la sanción de ambos alumnos.

La directora interviene ante la situación conflictiva, calmando a los alumnos y les explica que no deben tirarse con ningún objeto porque pueden lastimar al compañero. Al mismo tiempo, llamando la atención a la docente porque no debió gritar, sino que tenía que actuar con autoridad poniendo los limites correspondientes, donde se pueda observar la disciplina y el respeto mediante el diálogo.

Por su parte, la docente trata de explicar que se sintió desbordada por el incidente provocado y sigue manteniendo la postura de que se tome como medida las amonestaciones correspondientes tanto para el alumno Miguel como para Gabriel. La directora en conjunto con la vicedirectora y psicopedagoga, en cambio se oponen a dicha medida y deciden que los alumnos, en este caso, no fueran sancionados sino que sugieren que la docente debe buscar estrategias para lograr la disciplina en el aula y generar un clima de convivencia agradable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com