ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termas de Caracalla


Enviado por   •  21 de Febrero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  5.474 Palabras (22 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 22

TERMAS DE CARACALLA

INSTITUTO

TECNOLÓGICO DE

QUERÉTARO

SEMESTRE 1 GRUPO B

SIERRA DELGADO MARIBEL

UBALDO GUERRERO EDITH

ZAPATA BALDERAS EMILIANO

18/05/2020

1 8 /MAYO/ 2 0 2 0

ÍNDICE

Termas de Caracalla Resumen... °3

Introducción ... °4

Desarrollo ... °5

Septimo Severo y Caracalla °6

Ubicación geográfica °7

Abastecimiento de Agua °8

Sístema de Calefacción °10

Dimensiones Principales °12

Jardín fuera del bloque °13

Distribución sugerida del bloque °14

Identificación de habitaciones °16

1.

Caldarium °17

2.

Tepidarium °18

3.

Frigidarium °19

4.

Apodyteirum y Palaestra °20

5.

Natatio °21

MENSAJE DEL DIRECTOR

Tecnología Constructiva °22

Identificación de elementos

EJECUTIVO PARA EL

de la elvación °24

PERSONAL

Columnas del bloque central °25

Pilares y Capiteles °26

CREAR UNA NUEVA

Mosaicos °27

CULTURA DE LA

Esculturas °28

Materiales °29

INNOVACIÓN

Planos °30

Apunte Perspectivo °36

NUEVAS ESTRATEGIAS

Analísis Arquitectónico °37

PARA EL ÉXITO

Elementos estilísticos °41

Vectores °45

Elementos de diseño °46

Tabla de elementos de diseño °47

EN RETROSPECTIVA: EL

Conclusión °48

Referencias APA imagenes °49

ÚLTIMO AÑO

Referencias APA °51

Bitácora °52

MAYO 2 0 2 0

Termas de Caracalla RESUMEN

Construidas entre los años 212 y 216 bajo el mandato de Marco Aurelio Antonino Basiano, más conocido como el emperador Caracalla, las Termas de Caracalla fueron uno de los mayores y más espectaculares complejos termales de la antigüedad.

F O T O D E R O B E R T O R O D R Í G U E Z

El objetivo de este estudio fue realizar por medio de investigaciones, la arquitectura y elementos que fueron parte de su auge. Con este fin la pregunta principal aborde a este tema fue: ¿Es posible conocer la arquitectura, estructura, contexto y demás factores que fueron parte de su apogeo durante la administración del emperador Caracalla? En este contexto, realizamos dicha investigación y conceptualizamos todos los datos que se determinan de acuerdo a la época.

Fue posible contestar a la pregunta de investigación a través de diferentes fuentes de información que consultamos, fue importante acudir a sitios de consulta de idioma Italiano a consecuencia del desabasto de información en español. La información obtenida fue precisa y concisa.

Las termas componen una maravilla arquitectónica considerando el momento de la edificación, ya que contaban con efectivos sistemas de abastecimiento de agua, así como de calefacción y desagüe.

Atendiendo a esta indagación de información fue satisfactorio poder complementar por nuestros medios y contribuir además con planos de la edificación. Esperamos de esta manera compartir información adicional a la que ya se subyace en la actualidad.

TERMAS DE CARACALLA °3

Termas de Caracalla

INTRODUCCIÓN

Las Termas constituyeron un referente en las civilizaciones antiguas no solo como lugar donde se exponía la característica de la interpretación del ocio de Roma, sino también en otros ámbitos que abarcan la arquitectura y la decoración, pero especialmente el relativo a las prácticas físicas y cuidados corporales generados en ellas.

Al obtener distintas fuentes de información, nos percatamos que existen modificaciones a lo largo de su trascendencia ya que empezaron como recintos públicos, la finalidad de las termas consistió en el aseo personal, un buen estado físico mediante la práctica del deporte y el disfrute del placer del agua o los masajes.

Durante el proceso de investigación, veremos como fueron construidas las termas, durante su auge, así también cuales fueron los principales aportadores en la ingeniería Romana sobre los diferentes sistemas de acueductos, las problemáticas que se encontraron durante la edificación, la incertidumbre en el sistema de medición, las características que distinguen a cualquier otra edificación romana.

Obtuvimos la respuesta a todas nuestras inquietudes en relación a las termas desde el proceso de diseño y creación hasta su uso de estás.

TERMAS DE CARACALLA °4

Desarrollo

El nombre Terma es de origen griego (θερμός₌Thérmos₌caliente), significa caliente. Procede su creación del Gimnasio de la Antigua Grecia, estaba compuesto por una palestra, un baño y una exedra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.5 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (31.8 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com