ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Argumentativo Sobre El Imperialismo


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  3.077 Visitas

Página 1 de 2

En este texto argumentativo sobre el imperialismo , nosotros defenderemos en parte nuestra postura a favor del imperialismo pero en algunos casos también estaremos en contra ya que pensamos que en aquella época hubo cosas positivas que favorecieron el desarrollo de las diferentes colonias de Europa , concretamente en Gran Bretaña, Alemania , Francia , Italia y otros países , pero también hubo cosas negativas que no favorecieron el desarrollo de las colonias ya que aunque están en el siglo XIX , se hacían cosas , que a continuación explicaremos , que eran propias de muchos años atrás . Aunque hay que decir que aún en la actualidad , se siguen haciendo cosas de este tipo .

La mayoría de nosotros estamos de acuerdo , a favor de todo lo que se llevó a cabo en el imperialismo , aunque después de que mencionamos diferentes argumentos que justifiquen nuestra postura , también explicaremos algunos argumentos donde no defenderemos la postura a favor de la imperialismo, todo lo contrario . Primeramente decir que la principal causa de que estamos a favor de este movimiento es porque pensamos que gracias a todo lo que conllevó el imperialismo , los principales imperios de la antigua Europa tuvieron un gran desarrollo a nivel de economía del país y de todo en general. Se mejoró la ingeniería , mucha gente emigró de la metrópolis a los pueblos colonizadores para mejorar el nivel de vida , conseguir materias primas y mano de obra barata , fueron de las principales causas de la cual nosotros estamos totalmente a favor . Pensamos que el tipo de colonias , la puebla era la más justa y la mejor organizada ya que la de explotación no estamos de acuerdo y la protectoral estamos bastante de acuerdo ya que los beneficios se partían entre la metrópoli y la colonia. Como hemos dicho, estamos casi totalmente de acuerdo con el imperialismo pero hay hechos como el exterminio de etnias , el hecho de que los pueblos colonizados tenían que adaptar y el racismo , son hechos que no estamos de acuerdo .

Podemos concluir este texto argumentativo diciendo que mayoritariamente estamos de acuerdo con el imperialismo ya que hubo muchos cambios positivos como por ejemplo la ampliación del comercio marítimo , pero que hay otros hechos mencionados anteriormente en que no estamos de acuerdo .

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt