ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes - Pelicula "American History X"


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 4

1. Realizar un informe de la película.

2. Relacionarla con los textos de Etnocentrismo y Patrones Culturales

3. Identificar la personalidad del protagonista y traza un cambio en esta a lo largo de la película. ¿Qué es estático y qué es móvil en su vida?

1. La película “American History X” es una película que refleja el neo nazismo y racismo a su vez, desde el punto de vista de la transformación. ¿Qué quiero decir? Es una perspectiva desde el lado del cómo comenzó esa forma de pensar y el porqué de las elecciones de cada uno que a su vez se van dando como sociedad, el aprovechamiento de las oportunidades que nos vamos encontrando en cada uno de nuestros caminos y de qué manera nuestros padres, nuestros amigos, nuestro ambiente en general influye en nosotros. La generalización.

Esta película podría decir que esta contada desde el lado de Danny, hermano de Derek. Se trata una familia que sufre constantemente y se falta el respeto constantemente; a causa del odio motivado por el racismo. De todo lo que pude apreciar en la película, Danny toma a Derek como modelo a seguir, (Derek había creído en su padre, extremadamente racista, y luego asesinado por gente de color) estando este ultimo en un grupo de neo nazis, dónde el objetivo era unificar aquel odio por los ciudadanos que les “quitaban” trabajo, honor, mujeres, etc. Y eliminarlos.

Quedando esto demostrado luego de varias escenas, Derek es encarcelado. Es aquí donde la película y el personaje dan un giro de 360º. Nada es lo que era. La vida le da una lección muy radical de vivencia, en donde los amigos que tuvo ahí de su misma ideología lo decepcionan; por no mantener la pureza aria y porque hacían tratos con los negro, lo que le hace darse cuenta que la realidad es que hay bondad y maldad en todas las razas.

En mi perspectiva, la vida le cambia a Derek en el momento que su “gente” se vuelve en contra de él. Y no sólo eso, descubre su único amigo y realmente fiel, era una persona de color.

En fin, tras haber vivido todo aquello y salir de la carcel, Derek se da cuenta que su hermano le había seguido minuciosamente sus pasos. Debería revertir aquello y mostrarle la verdad a aquellos que realmente quería (incluida su novia, quien lo delata) Pero finalmente, luego de que todo esto sea tarde con el asesinato del hermano, uno se queda con un sabor amargo a INJUSTICIA.

2. Esta ideología neo nazi, y la ideología nazi en sí; es un claro ejemplo de lo que es el etnocentrismo (etnocentrismo educacional para ser más específica) aquella patología del sentirse superior, y por ende minimizar la existencia de todas las etnias ajenas a la propia. Donde la gente de color y latinos no debían siquiera pisar suelo americano; ¿porqué? Porque justamente era una etnia o “raza” inferior a la blanca.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com