ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

American History X Reseña Crítica


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  1.561 Palabras (7 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 7

Kaye, Tony

American History X

Película

Estados Unidos,1998.

El texto lleva por nombre American History X, cuya X en el título me hace pensar en contenido prohibido, sobre un tema polémico y en como es el caso, injusto y desigual.

Ahora bien, vamos a empezar a hablar de la película. Kaye nos plantea el problema de racismo y nazismo que existía en la época de antes de finalizar el III Reich, su líder era Adolf Hitler.

Podemos apreciar en la película la desigualdad y mentes cerradas, ideas imponentes y a gente manipuladora así como manipulada.

En ésta filamción, Kaye cuenta la historia de cómo era la sociedad en el neonazismo, las ideas eran cerradas, agresivas, violentas y por ende racistas.

Es el día en el que al joven neonazista Derek es metido al bote a causa de poner en práctica las ideas neonazistas y es ahí en donde cambia su pensamiento.

El director nos hace reflexionar en que las personas ven realmente lo que son en y para la sociedad y, en un lugar como la cárcel descubres que las cosas no son como las piensas. Derek descubre que el grupo de neonazistas con los que se juntaba blasfemaban la palabra de Hitler, lo único que importaba para el líder eran los bussines. Derek decepcionado y molesto deja de juntarse con ellos y se mete en problemas.

Los criminales “neonazistas” le dan su merecido por despreciarlos. Derek se da cuenta que quiere cambiar y es ayudado para lograr salir adelante y así poder regresar con su familia y darle la mano sobre todo a su hermano que llevaba el mismo camino.

La filmación cierra con la reflexión de que todo se paga en la vida, por mucho de que quieras cambiar y tus intenciones ya sean buenas, la vida se cobra por las malas acciones en el pasado.

En conclusión, la gente que es manipulada actúa ciegamente logrando los ideales del manipulador, muchas veces sin así desearlo.

El nazismo fue una forma de pensar y actuar cerrada, racista y extremista. Considero bueno defender posturas y luchar por ideales pero el nazismo se convirtió en locura, se actuó con la cabeza y no con el corazón, en conclusión la forma cerrada e irracional, los convirtió en seres ignorantes.

Sobre la película

American History X es una película estadounidense de 1998, dirigida por Tony Kaye, que también fue el director de fotografía de la misma. Protagonizada por Edward Norton y Edward Furlong en los papeles principales,

Daniel Vinyard (Edward Furlong) es un joven y rebelde quinceañero neonazi que se mete en problemas en su colegio por haber presentano un un ensayo sobre el libro Mi lucha; por ello es obligado por su director, quien es afroamericano, de instituto a tomar las clases a partir de ese momento en su oficina, a las que llama Historia Americana X y como primera labor le encarga hacer un trabajo sobre el encarcelamiento de su hermano mayor, Derek Vinyard (Edward Norton), quien será liberado esa semana.

Derek es un joven perteneciente y dirigente de un grupo de ideología nazi, que fue encarcelado por asesinar a dos jóvenes afroamericanos a los que sorprendió cuando estaban robando su vehículo. Así que durante la estancia en la cárcel, su hermano Daniel lo idolatra e intenta seguir equivocadamente sus pasos, consecuencia de que el director intente sobreavisarle.

Mientras, en la cárcel, Derek se encuentra con una serie de neonazis que se relacionan con bandas de otras razas sólo para que les consigan droga. Esto hará a Derek ver que ellos no creen en su propia ideología y le hace ver la vida de manera menos superficial. Los neonazis de la prisión le violan como traición, y sobrevive en la cárcel gracias a un amigo afroamericano que lo protege a sus espaldas, y al director de su antiguo instituto. Cuando sale, ve la vida de manera distinta y se encuentra con la sorpresa del cambio de su hermano, que sigue a Cameron, líder en su ciudad de la antigua banda de Derek. Dándose cuenta de que puede correr su misma suerte, Derek intentará no sólo enmendar los errores del pasado, sino alejar a su hermano de ese peligroso mundo.

Sobre el autor

Nació en Londres en 1952. Ha realizado conocidos vídeos musicales, como "Runaway Train", de Soul Asylum, premiado con un Grammy; "Dani California", de Red Hot Chili Peppers; "What God Wants", de Roger Waters, así como "Help Me" y "God´s Gonna Cut You Down", de Johnny Cash. Ganó un Grammy por este último y ha sido nominado en seis ocasiones al Mejor Director de Videoclips.

Su primer largometraje fue American History X, en 1998, con Edward Norton y Edward Furlong. En 2010 rodó Black Water Transit, con Laurence Fishburne, Karl Urban, Evan Ross, Brittany Snow y Stephen Dorff.

Ha realizado varios documentales, entre los que destacaremos Lake of Fire, estrenado en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com