ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué factores influyen en el éxito de Disney


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  1.842 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué factores incidierdon en el éxito de la empresa?

El primer factor fundamental y que fue uno de los pilares que tuvo esta empresa para ser éxitosa fue la creatividad y la innovación ya que se puede asegurar que el deseo y visión que Walt Disney tenía desde joven, hizo que su dedicación por los dibujos fuése casi perfecta.

Al tener la visión clara de lo que quería hacer, Disney se enfocó en ese objetivo e impulsó de forma sistemática, día tras día tratando de generar mayor creatividad y asi fue impulsando a través de todos sus colaboradores sus afán de seguir creando cosas. La ventaja competiviva que tenía Disney era la creatividad gerencial.

Otro de los factores que incideron en esa época el cual hicieron que Disney fuése una empresa de éxisto, fue la situación coyuntural de la época que tiene relación con las guerras mundiales ya que el país necesitaba tener un ambiente de distración tanto para niños, jóvenes y adultos, estos malos ratos que trajeron consigo el hecho que haya guerra antes, durante y después de ella, hicieron que la gente buscara motivos de distración, la cual hizo justamente que Disney al ver la necesidad toda una nación completa por buscar huir de sus procupaciones por las guerras es que hizo propicio crear una empresa enfocada al entretenimiento.

Incluso después de la Segunda Guerra Mundial, Walt Disney colaboró estrechamente con el gobierno de los Estados Unidos para así producir películas educativas y de formación militar, para que de esta manera fueran encaminadas a elevar la moral en retaguardia, tales como los cortometrajes Der Fuehrer's Face ("El rostro del Führer), Education for Death ("Educación para la muerte"), Reason and Emotion ("Razón y emoción"), y el largometraje Victory Through Air Power ("Victoria a través de la fuerza aérea", 1943), en estas películas se defendía la idea de que era necesario construir más bombarderos para ganar la guerra.

Walt era anticomunista es por ello que duante el conflicto bélico, colaboró con el gobierno realizando varios filmes de propaganda, entre los cuales destaca el cortometraje Der Fuehrer's Face, en el cual aparecen caricaturizados Hitler, Mussolini e Hirohito y que termina con una auténtica oda a las virtudes de la democracia.

Walt tuvo la visión de llegar al mundo entero, de tal manera que sus dibujos sean reconocidos y busco las vías disponibles para tramitir entretenimiento a través de medios radiales, televisión, parques, productos de consumo, cine, entre otros lo que implicó crecer con una variedad de empresas y negocios, que con el pasar del tiempo ha tenido mucha aceptación en el mercado, siempre enfocado en el entretenimiento.

Después de la guerra los hábitos de consumo de los cinematográficos cambiaron. Los cortometrajes que antes eran indispensables al inicio de toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com