ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de Exito de Disney


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 5

1. Factores de Exito de Disney

- Interesante y digno de ser memorizado es el listado de “Buenas Prácticas de Marketing” que se pueden extraer del estudio detallado de las prácticas Disney:

Generar sorpresa en cada cliente, en niños y mayores

Hacer sentirse especial a cada cliente, haciéndole percibir privilegios.

Detalles. Los detalles deben cuidarse de forma obsesiva para crear una Experiencia Armónica.

Evolucionar y adaptarse a las gentes y mentalidades.

Escuchar y responder a los clientes y consumidores de manera obsesiva, calculada y planificada.

Crear expectativas antes de nuevos movimientos en el mercado, lanzamientos, eventos, etc.

Eliminar las barreras que nos puedan separar o distanciar de los clientes, niños y mayores, exhibiendo calidez y cercanía.

En pocas palabras, a qué factores se atribuye el éxito de Disney- Concentración, dedicación y determinación.- La importancia que debe asignar la empresa a la capacitación de su personal- Afortunadamente ahora las compañías están muy concentradas con el entrenamiento. La capacitación es una de las claves más importantes en el éxito de una empresa. Los momentos de crisis son la mejor oportunidad para afianzar ese reto.- ¿En qué consiste el entrenamiento que se les da?- Disney está muy convencido de la importancia del entrenamiento constante de su personal y de que esa capacitación debe ser muy personalizada. Las personas aprenden de varias maneras: algunas visualmente, otras escuchando, otras con el tacto, etc. Si uno pone a todas las personas en una sola clase, probablemente el 60% de esas personas no va a entender el entrenamiento en sí. Hay que preocuparse de enseñarles individualmente, es la mejor manera en la que pueden aprender. Y la capacitación debe ser todo el tiempo.Cuando Disney contrata nuevo personal, lo primero que se les enseña no tiene nada que ver con el cargo que van a desempeñar, sino con la filosofía e historia de la compañía.- Al contratar nuevo personal, ¿qué cualidades prioriza Disney?- La compañía está muy comprometida con los trabajadores. Disney contrata a las personas por su personalidad y las entrena para que saquen a flote sus habilidades. Puedo tener una persona muy buena, pero con una muy mala personalidad y muy conflictiva. Ellos van a hacer daño al equipo y van a obstaculizar su desempeño y el talento que el grupo pueda mostrar.- ¿Y cuál debe ser la filosofía de trabajo de una empresa? - En el caso de Disney, su filosofía dice: si algún momento dejas de crecer, te mueres. Eso le exige, entonces, ser mejor cada día. - ¿Cómo una empresa puede asegurar la satisfacción y la fidelidad de sus clientes?- Lo que fideliza al cliente no son los mejores productos, usted precisa tener una experiencia extraordinaria que siempre recuerde. Hay que dar mucha atención a los detalles. Si la empresa sobrepasa las expectativas del cliente con los servicios que ofrece, entonces éste va a volver varias veces. De lo contrario, buscará otro lugar. Hay un escritor en EEUU que en uno de sus libros dice que el empresario debe decidir primero qué quiere de su negocio y estar pendiente de sus clientes. Si el empresario tiene clientes de segmentos económicos altos y bajos, debe mantener la misma línea de atención.- ¿Qué retos debe asumir el equipo de trabajo?- Usando Disney como ejemplo, una compañía tiene que concentrarse muy bien en lo que hace. Debe esmerarse por hacerlo cada vez mejor. Cada miembro debe estar comprometidos con el éxito de la empresa.

2. ¿En qué sentido es vulnerable esta empresa? ¿A que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com