ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES DE EXITO


Enviado por   •  14 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

UNIDAD SANTO TOMÁS

LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL

FACTORES DE ÉXITO

UNIDAD 1

FORMACIÓN DIRECTIVA

ALUMNA: DENISSE GUADALUPE PARRA MORONES

NÚMERO DE BOLETA: 20210A1099

GRUPO: 4IX30

PROFESOR: DIANA YADIRA ADAME NAVA

CICLO ESCOLAR 2021-2022

FECHA DE ENTREGA: 12 DE JUNIO DEL 2022

  1. Identifica las habilidades directivas (técnicas, humanas, conceptuales), ejecutadas por Maru Medina dentro de su empresa de galletas.

Habilidades humanas:

Tiene un enfoque innovador y comprende la importancia del personal en el funcionamiento de la empresa, por lo que demuestra empatía, comunicación, se preocupa por estrechar lazos y por motivar a su personal, aumentando su confianza, autoestima y afianzando su lealtad a ella a la compañía.

Habilidades conceptuales:

Como se observó en el video Maru Medina es una líder que ha construido y logrado mantener una buena relación con sus empleados. Entre sus habilidades conceptuales pude observar la capacidad que tiene de tomar decisiones a partir del análisis de las circunstancias de la empresa y el personal, capacidad de detectar problemas organizacionales antes de que se generen consecuencias desfavorables y una gran capacidad de manejo de recursos.

Habilidades técnicas:

Evidentemente esta enfocada en el personal, pues es este quien mueve la producción de la empresa, sin embargo, es evidente que esta líder tiene muchas habilidades técnicas y las combina bien para obtener resultados, pues la administración económica es demasiado importante para equilibrar el flujo económico en el mercado.

  1. De acuerdo con el estilo de Dirección, desde tu punto de vista, ¿Cuáles fueron los factores de éxito empresariales de la expositora TedxTalk Maru Medina?

La estrecha relación que formo con los empleados, brindándoles satisfacción y herramientas para crecer y desarrollarse personalmente a través de experiencias, conocimientos, estudio y capacitaciones que les permiten mantenerse motivados y por ende dando resultados, forjando en ellos un sentido de lealtad y responsabilidad hacia la empresa.

  1. Si tu fueras el director de un negocio de emprendimiento, ¿cuál sería tu visión enfocada en la mejora continua, que ayude al crecimiento de tu negocio o empresa?

Personalmente yo, buscaría la constancia; cuando se emprende, usualmente no se tiene una base sólida aún, por lo que buscaría colaborar con personas que resuenen conmigo, o con un perfil que me agrade para lo que quiero lograr, así como direccionarlos hacia el respeto y la responsabilidad con el medio ambiente y los seres humanos, dando confianza y afianzando los valores empresariales, para posteriormente generar un sistema basado en ello, así como en apoyos creados para los empleados, desarrollo personal y conocimientos generales en materia, para obtener y dirigirnos hacia resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (167.1 Kb)   docx (136.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com