ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos Tienen Cultura


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 2

Todos tienen cultura

La cultura no es vista como una forma para gastar los bienes materiales, sino es más bien una forma de crecer; generando desarrollo, haciendo de esta un bien para satisfacer las necesidades del hombre a través del crecimiento económico y de empleos.

Una forma de supervivencia es también la cultura, una cultura que debería ser mundial, a través de esta podríamos enfrentar los fenómenos naturales de una forma más consciente y así mismo sobrevivir, huir de la tempestad y salir sobrando de ella; pero como lo logramos si no estamos todos conectados, pues existe una forma de unirnos y de estar más cerca unos de otros sin importar que en realidad estemos a miles de kilómetros de distancia, podríamos lograrlo a partir del uso de los medios masivos de comunicación, como son la televisión, la radio, el internet; pues una computadora hace las distancias largas muy cercanas. Con el desarrollo de la tecnología y el acceso a la misma en todas las naciones, podríamos darle fin a las guerras y las diferencias entre los hombres.

Aunque es difícil hacer tan accesible la tecnología a todas las personas, porque un ejemplo claro está en la población Africana, pues ellos tienen un muy difícil acercamiento a las redes. Es con el uso y la creación de redes sociales como podemos acercarnos.

La cultura no debería ser homogénea, pues es difícil trazar las diferencias que también conlleva, si la cultura dejara de homogenizarse y pasara a ser heterogénea, podríamos ver más claras las diferencias que esta presenta y así solucionar problemas que se presenten. Las transculturaciones serían más fáciles, sin complicaciones podríamos decir que la transculturación no existe si todos estuviéramos de acuerdo y formáramos una misma cultura, de esta forma el desarrollo y el crecimiento de las diferentes fuentes se daría sin problema alguno.

Es difícil trazar una sola cultura por las diferentes creencias, incluso si comenzáramos por las familias de nuestra localidad, nos daríamos cuenta que no solo hay diferentes creencias religiosas, sino también se diferencian los valores, la vestimenta, la manera de hablar, la educación, entre otros aspectos. Que si bien nos enfocamos en dos personas, podríamos notar que les gustan géneros musicales diferentes.

La música, la danza, la pintura, etc. Son también cultura, pero no deberíamos solo oírla y hacerla, sino sentirla, llevarla más allá y centrarnos en temas más personales, de esta forma nos identificaremos mejor al escucharla, al crearla y al bailarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com