ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura


Enviado por   •  25 de Febrero de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

Es normal que el ser humano crezca y se desarrolle en un medio determinado, desde su niñez vive un mundo imaginario y fantástico el cual determinará gran parte de su futuro

Son los primeros años de vida los más importantes, porque son la base de nuestro futuro, ellos condicionan nuestro comportamiento y vida social. Es por eso que padres y profesores como protagonistas en la formación del niño den gran importancia no solamente a su desarrollo intelectual, sino también a sus relaciones afectivas y sociales, que mas adelante harán del niño una persona sociable o por el contrario retraído

Es de gran importancia impulsar las relaciones socio afectivas en los niños y tratar los problemas que impiden su normal desarrollo como persona sociable. La sociedad demanda de la educación personas capaces de relacionarse adecuada y beneficiosamente con su entorno.

Para nuestros niños el arte (música y baile) puede ser la válvula reguladora entre su intelecto y sus emociones. “puede convertirse en el amigo, al cual se retorna naturalmente cada vez que algo nos molesta-aun inconscientemente-al que se dirigirá cuando las palabras resultan inadecuadas”.¹ Es por eso que se debe dar espacio a los niños para que se expresen libremente “el ser humano combina sus experiencias entre si y constituye nuevas realidades la cuales corresponden a sus necesidades y curiosidades”.² por ello la música como herramienta terapéutica puede ser de gran ayuda para formar niños expresivos, comunicativos y sobre todo personas sociables.

El aporte fundamental reside en ofrecer una estrategia que permita estimular en el niño sus relaciones sociales y su creatividad usando la música como estrategia para llegar a cumplir este objetivo.

1.Lowwenfeld, Víctor. El Niño y su Arte. II parte. Buenos Aires, 1982.

2.Pacheco, Julia. Pacheco, Mary Luz. Construyendo Imaginarios. Talleres Creativos, 2001. Bogotá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com