ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toria


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Tesis  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

Cree que las personas son por naturaleza auto motivado, no sólo para hacer su trabajo, sino que también son leales a la empresa, y quiere hacer la empresa a tener éxito

Las diferencias, sin embargo entre X e Y en un lado, y la Teoría Z y C. en el otro. En términos deLiderazgo, Autoridad, las situaciones de Conflicto, y el rendimiento.

En términos de Liderazgo

Teoría de los líderes de X sería más autoritario, mientras que los líderes de la Teoría Y sería más participativa. Pero en ambos casos parece que los directivos tendrían aún una gran cantidad de control.

En teoría Z, los administradores tienen que tener una gran confianza de que sus trabajadores puedan tomar decisiones acertadas. Por lo tanto, este tipo de líder es más probable que actúe como "coach", y dejar que los trabajadores hacen la mayoría de las decisiones.

En cuanto a la Autoridad

Como se mencionó anteriormente, los administradores de McGregor, en ambos casos, parece mantener la mayor parte del poder y la autoridad. En el caso de la Teoría Y, el director tomaría las sugerencias de los trabajadores, sino que mantener el poder para aplicar la decisión. En teoría Z, la capacidad del director para ejercer el poder y la autoridad viene de la gestión de la confianza en el trabajador para hacerse cargo de ellos, y les permite hacer su trabajo. Los trabajadores tienen una gran cantidad de entrada y el peso en el toma de decisiones

En situaciones de conflicto: X e Y, el tipo de gerente puede tener más probabilidades de ejercer una gran cantidad de "Power" estilo basado en la resolución de conflictos, especialmente con los trabajadores de la Teoría X. Y la teoría de los trabajadores podría ser la oportunidad de ejercer una cierta flexibilidad "Negociación" estrategias para resolver sus propias diferencias. Mientras que el conflicto en la Teoría Z, implicaría una gran cantidad de comunicación, la colaboración, debate y negociación. Los trabajadores serían los que la solución de los conflictos, mientras que los gerentes se desempeñan más de un "árbitro de terceros" papel. A diferencia de las teorías X e Y, la Teoría Z, de hecho, hace hincapié en las evaluaciones de desempeño más frecuentes, pero más lento promociones.

En términos de rendimiento: Las evaluaciones se producen sobre una base regular. Y los ascensos se producen sobre una base regular. No en las actuaciones. Con respecto al estilo de gestión en general, McGregor Teoría X y Teoría Y directivos parecen tener un estilo de liderazgo mucho más formal que los gerentes de la Teoría Z de Ouchi, especialmente en términos de abajo hacia arriba o abajo-arriba de liderazgo.

También difieren en opiniones de los trabajadores, mientras que ellos creen en la división del trabajo y la especialización, la teoría Z, los trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com