ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tour Por La Candelaria Bogota.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.552 Palabras (7 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN

El pasado de Bogotá sigue presente en estos momentos y es muy fácil saber de ella, está presente ahora, al alcance de todos y con la capacidad de apreciarla. En sus casonas coloniales del barrio La Candelaria de Bogotá, se esconden los sucesos de quienes habitaron allí.

La Candelaria es el barrio más antiguo de Bogotá siendo parte del centro Histórico de la ciudad capitalina, ciudad fundada el 6 de agosto de 1538 por el conquistador Gonzalo Jiménez de Quesada de quien lleva nombre una de las más centrales avenidas, que arranca desde el llamado Eje ambiental y divide la ciudad de Oriente a Occidente.

Hoy las casonas son salas de teatros La Candelaria, Colon, Mexico, García Márquez y museos como el Colonial, del Florero, Casa de la Moneda, Quinta de Bolívar, Militar, o han desaparecido para levantar en su reemplazo los modernos edificios de las Universidades La Salle, Externado, Andes y la biblioteca más visitada del continente, Biblioteca Luis Ángel Arango.

LUGARES VISITADOS

En el tour guiado por el profesor Edgar Franco nos indico varios sucesos históricos hasta llegar a nuestros días, desde el Parque nacional, El teatro Jorge Eliecer Gaitán, La iglesia San Agustín, hasta lugares que no creía que existieran en la ciudad capital, gracias a este recorrido por la cuidad conocimos su historia y su transformación a través del tiempo.

En este informe narraremos los lugares conocidos y los que nos falto por conocer explicando su historia para conocerla, relacionarla y explicársela a los futuros hijos de esta hermosa ciudad que a pesar de su inseguridad, descomposición social, su mala infraestructura, quedan lugares y personas de calidad.

PARQUE NACIONAL

El parque nacional o también llamado el Parque Enrique Olaya Herrera en mención al presidente de ese momento, se encuentra ubicado en la localidad de Santa Fe, en la calle séptima con Carrera 45, Fue el segundo parque construido en la ciudad, tras el parque de la independencia. Se inauguro en 1934 celebrando el cuarto centenario. En 1995 se ejecuto una restauración del parque. En ella se recuperaron las fuentes, los monumentos, las canchas deportivas. En el 2000 se recuperó la alameda sobre la Carrera Séptima y se inauguró el monumento de Enrique Grau en este mismo sector.

PARQUE DE LA INDEPENDENCIA

Su nombre completo es Parque del centenario de la independencia el primer parque construido en Bogotá, construido en 1910 para conmemorar el primer centenario, proyecto liderado por el presidente Ramón Gonzales Valencia, el parque limita con la torre colpatria la torre más alta de Colombia.

TEATRO JORGE ELIECER GAITAN

Teatro diseñado en 1938 por el arquitecto Richard Aeck, se inauguro en 1940 y recibió el nombre de teatro Colombia, fue el teatro escogido por Gaitan para promover el gaitanismo, en 1973 la alcaldía mayor de Bogota lo bautizo con el nombre de Jorge Eliecer Gaitan. Luego en el 2010 fue cerrado para adecuar su estructura contra el problema sísmico que presenta la capital, 11 meses después fue reabierto.

TEATRO FAENZA

Fue inaugurada en 1924, construido en una antigua fábrica de loza llamada Faenza, de ahí surgió en nombre de este teatro con diseño italiano, diseñada por Arturo Tapias y Jorge Muñoz. No era solo películas ni obras teatrales lo que ejecutaban, también operas y funciones musicales. En el 2002 proyectaron las últimas películas para adultos y fue abandonado. La universidad central adquirió el teatro y en el 2007 termino su restauración.

IGLESIA DE LAS NIEVES

Templo religioso de culto católico adorando al a la virgen de las nieves, consagrada por el arzobispo Luis Zapata de Cárdenas en 1585, En 1643, por iniciativa del párroco Jacinto Quadrado de Solanilla se remplazo la construcción por un edificio mas amplio y con un diseño Bizancio, con vitrales religiosos y sus esculturas de oro.

TEATRO COLON

Es el teatro nacional de colombia, surge con la intención de desplazar a los opositores de Rafael nuñez de los limites de palacio presidencial, ya que los opositores se reunian en el Teatro Maldonado ubicado frente a palacio de San Carlos su dirección es Calle 10 N° 5-32.

IGLESIA DE LA VERACRUZ

Ubicado en la Calle séptima con dieciséis, antigua calle del arco es un templo católico de Bogotá al lado esta la Iglesia de San Francisco y la Iglesia la Tercera. La Veracruz fue construida en 1594 poco después de la fundación de la ciudad

IGLESIA DE SAN FRANCISCO

Templo católico que divinizan a San Francisco de Asis, situado en la Avenida Jimenez y la Carrera Septima, es la iglesia mas antigua de la ciudad, construida en 1557 en el terreno donado por el arzobispo Juan de los Barrios. En 1743 sufrio averias por el terremoto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com