ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Investigación


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Fromm comienza su libro hablando sobre cómo algunas personas intentan solucionar el “problema” de amar. Algunos creen que el amor consiste en ser amado, y no en amar, acumulan riquezas y se centran en cuidar su apariencia.

Otros creen que el amor consiste simplemente en encontrar un buen objeto al que amar. Se tiende a buscar algo “atractivo” para amar.

El autor compara este error con el espíritu de consumo existente hoy en día en occidente.

Otro error resolviendo el problema de amar, es confundir el “enamorarse” con la situación permanente de estar enamorado.

Fromm ve en el amor la única solución válida para superar el estado de separatidad, el sentimiento de estar separados de los semejantes, de estar sólo; y muestra diferentes intentos erróneos de superar dicho estado dependiendo de la época.

sobre el autor

Erich Fromm (23 de marzo de 1900 en Fráncfort del Meno, Hesse, Alemania - 18 de marzo de 1980 en Muralto, Cantón del Tesino, Suiza) fue un destacado psicoanalista, psicólogo social y filósofo humanista de origen judeoalemán.

Miembro del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Fráncfort, Fromm participó activamente en la primera fase de las investigaciones interdisciplinarias de la Escuela de Fráncfort, hasta que a fines de los años 40 rompió con ellos debido a la heterodoxa interpretación de la teoría freudiana que desarrolló dicha escuela, la cual intentó sintetizar en una sola disciplina el psicoanálisis y los postulados del marxismo. Fue uno de los principales renovadores de la teoría y práctica psicoanalítica a mediados del siglo XX.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com