ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases Sociales IV Region


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  2.871 Palabras (12 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 12

TRABAJO PUBLICIDAD:

“DESCRICION CLASES SOCIECONOMICAS DE LA SERENA”

PROFESOR:

TREVIGNO, ALVARO.

INTEGRANTES:

AGUIRRE, FRANCISCO.

GONZALEZ, M. ISABEL.

MORENO, BRENDA.

TABILO, CRISPULO.

VALENZUELA, JOCELINE.

INTRODUCCION

El año 2008, AIM presento el documento “Descripción de Grupos Socioeconómicos”. Documento que hasta hoy sigue vigente y es el referente que se usa en la industria para clasificar a la población en segmentos que discriminen respecto a su poder adquisitivo de consumo, de su calidad material de vida, nivel cultural y estilo de vida. El principal objetivo de esta segmentación es comprender los patrones de consumo y estimar la demanda potencial de diferentes productos y servicios. Grupo socioeconómico; Segregación residencial socioeconómica como la ausencia o escasez relativa de mezcla socioeconómica en las subunidades territoriales de una ciudad, se elabora un procedimiento para cuantificarla de manera sintética mediante el análisis de la varianza. Al aplicar este procedimientos diferentes escalas geográficas dentro de la ciudad (comunas, distritos, manzanas) se obtiene un indicador resumen de la segregación para cada escala, cuyo cotejo informa sobre la modalidad dela segregación. Segmentación Socioeconómica; El cambio que nuestro País ha experimentado en términos socioeconómicos en la última década es un tema bastante recurrente a la hora de evaluar cualquier estrategia de marketing, la escala de clasificación de los niveles socioeconómicos en Chile no ha observado ninguna modificación a nivel conceptual desde a fines de los 70'.La clasificación socioeconómica que hoy se utiliza en nuestro País (ABC1 para el segmento Alto;C2 medio-alto; C3 medio; D medio-bajo; E para el segmento mas bajo), se elaboro en función dela posesión de algunos bienes materiales definidos.

Estrato AB (Alto- Alto)

GSE: AB

Ingreso familiar: ilimitados, lo que permite satisfacer sus deseos de consumo material y cultural sin ningún problema.

Educación: universitarios con post grados en el extranjero.

Actividad laboral: grandes empresarios, industriales, agricultores, diplomáticos, gerentes de grandes empresas.

Se encuentran ubicadas principalmente en:

Sector altovalsol, Las Rojas, Parcelas ruta 5, La Serena golf, etc Generalmente sectores homogéneos, con grandes áreas verdes, espaciosos y de muy baja densidad de casas.

Son mansiones de gran tamaño, con amplios jardines y/o parques. Pueden ocupar hasta una manzana (de más de una hectárea). Finas terminaciones. Excelente construcción y mantención. Rejas muy altas y cubiertas que no permiten mirar hacia adentro. Cancha Tenis, Piscina de gran dimensión, Murallas altas. Gran seguridad, portero eléctrico, citófonos, piscina. Bastantes habitaciones, espaciosas de uso específico, biblioteca, sala de juegos, sala de estar, escritorio, un baño por habitación, uno o más salones, recibidor, piscina, sauna, gimnasio. y habitaciones para los empleados. Muebles exclusivos, finos de estilo. Decoración artística, cuadros originales [muchos de colección], porcelanas finas, cristales. Lámparas finas, exclusivas, alfombras importadas, cortinajes de diseños propios. Todo tipo de artefactos electrodomésticos y electrónicos de uso corriente, lo más sofisticado del mercado. Un televisor y un computador portátil de última generación por habitante. No conocen el 'crédito' .

Sector: Altovalsol

COMPRAS EN SUPERMERCADOS

Casi siempre son la asesora del hogar de la casa la que realiza las compras, pero siempre en lugares de mayor status, en algunas ocasiones la dueña de casa acompaña a estas empleadas.

AUTOMOVILES GSE AB

La totalidad [100%] poseen más de un automóvil [ 4 a 6 ], modernos, de marcas de alto costo, Mercedes Benz, BMW, Volvo, Audi, Jaguar, o bien otras marcas importadas exclusivamente para su uso. La mayoría tiene chofer profesional.

AUDI 2013

TELEFONOS

La totalidad [100%] poseen teléfono residencial, en muchos casos con una segunda línea para uso internet y/o fax. Poseen planta o central telefónica. Todos los miembros de la familia mayores de edad poseen aparatos celulares de última generación.

DESCRIPCIO DE PERSONAS

De aspecto muy distinguido, su vestuario es elegante de buena calidad, [generalmente comparado en USA o Europa] tienen modelos exclusivos, usan telas de origen natural. Vocabulario cuidado. Salvo el caso de personas de vida publica que hablan a garabatos y con modismos para que los entienda la chusma. Profesional Universitario. Con 18 o más años de estudios, cultura en un 50% es buena el resto mediocre. Grandes empresarios, Inmobiliario, Industriales, Agricultores, Profesionales con varios años en el ejercicio de la profesión, Ejecutivos de gran nivel, Grandes Comerciantes, Funcionarios de organismos Internacionales.

VACACIONES

Generalmente las realizan fuera del país, principalmente en Europa, Asia y el Caribe. Poseen una segunda y/o tercera propiedad en balnearios del gse: Zapallar, algunos sectores de Cachagua, Pucón, Puerto Velero.

Puerto velero

Estrato C1

•Proporción de la Población: Representa el 7,2% de la población total del país

•Dónde están: Algunos sectores más representativos en La región son

 Cerro grande

 El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com