ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo: Filogenesis de los hominidos


Enviado por   •  18 de Febrero de 2020  •  Monografías  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

            Trabajo: Filogenesis de los hominidos

INTRODUCCION:

Hace aproximadamente 4 Millones de años los seres humanos comenzaron a habitar el planeta de acuerdo con los datos de investigaciones realizadas por distintos  científicos.

De acuerdo con estos datos, nuestros antepasados serían originarios de África, estos de apoco comenzaron a diferenciarse de otros animales, luego tras años de evolucion se fueron esparciedo por los continentes.

Estos estudios se llevan a cabo por medio del estudio de restos fosiles y materiales que fueron dejando aquellos ancestros del hombre actual.

Así es como llegan a la conclusion de que Durante la filogénesis humana se produjeron tres cambios con consecuencias importantes que a continuacion se desarrolla.

DESARROLLO:

Es en africa donde comienza la evolucion de los hombres

Hace unos 7millones de años la rama de los hominidos se separo de los chinpances, siendo los rasgos distintivos mas notorios los funcionales, al evolucionar se puesieron a caminar de pie aunque todavia no se sabe cual fue el motivo por el cual se erguieron, colonizando el suelo del bosque tropical gracias a su locomoción bípeda.

Estos comienzan a evolucionaron apareciendo dos nuevas especies, que se adaptaron a las condiciones de las sábanas de África, surgidas a causa del enfriamiento del planeta.

Diferentes  familias de hominidos en los extremos del continente africano en la Sabana  (aprox 4millones a.). Los paranthopus robustos hombres monos quienes desarrollaron mandíbulas y dientes apto para aprovechar plantas y raíces duras, presentaban  sagital prominenteuna cresta sagital prominente, median 1,5mt aproximadamente y tenian cuerpo robusto.  El otro gupo los kenyantropys quién es probablemente consumían carne y tenían un cerebro en expansión esta rama en la que más tarde explotó recursos del carroneo mediante la construcción de herramientas.

Los ominidos mas antiguos  (6 m.a.) en las colinas de Tugen Kenia, el Millenium Man, espécimen que se encuentra cercano a de la separación de panidos y hominidos. Los Orronin tienen una mezcla de rasgos primitivos los caninos, incisivos y premolares son semejantes a los de los simios y el húmero y la falange tienen la anatomía propia de ser un trepador, el fémur indica que se trata de un ser bípedo y los molares relativamente pequeños cuentan con esmalte dental grueso.

Aparecen dos tipos de hominidos:

Ardipitecos: (4,4 m.a) estos tienen una capa fine de esmalte dental en sus molares y rasgos postcraneales muestran que eran bípedos.

Los Australopitecus eran seres bípedos, trepaban arboles. En Etiopia encontraron restos de quien es conocido como Lucy, su edad aprox. 3m.a.(ejemplar mas completo encontrado del Plioceno), hembra adulta, un metro de estatura. Años después del hallasgo de luz y describieron otro tipo de austro lo pite eco distinto único hallazgo fuera de Sudáfrica o en el RIF que completa un panorama diverso durante el final del mioceno y el pliocenodando comienzo a nuestro camino evolutivo.          

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com