ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final De Introduccion A Las Corrientes Pedagogicas


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 1. Introducción a las corrientes pedagógicas contemporáneas.

• El papel de los sujetos el alumno y profesor.

El papel del profesor, es el de ser la autoridad frente al grupo, pero de igual manera debe crear un entorno agradable, de confianza, respeto y seguridad para que los niños puedan desenvolverse y trabajar cómodamente, por lo que entendí, el niño solo obedece a su autoridad, en este caso el maestro ya que el maestro ejerce autoridad sobre ellos y los hace que trabajen y trabajen en clase, el profesor guarda el orden entre los alumnos y como ya dije es la autoridad y el responsable de los niños. Se encarga también de planear su clase, estudiar qué es lo que va a exponer con los niños y que actividades les pondrá al día siguiente.

En el caso de los niños ven al maestro como una persona que sabe mucho del tema y de la vida, y lo ven así porque día a día aprenden del maestro.

• El proceso enseñanza-aprendizaje.

En primer lugar el aprendizaje es el adquirimiento de nuevos conocimientos y en este caso los niños a su corta edad todo aprenden y nosotros como maestros debemos inculcarles conocimientos que les ayuden en su vida, y que puedan aplicar diariamente, también como maestros hay que observar las actitudes de los niños, como se desenvuelven dentro del aula, si tienen problemas en sus casas, y muchas veces esas situaciones son lo que influyen en que no aprendan correctamente.

Acerca de la enseñanza uno como maestro debe poner también de su parte, esforzarse en estudiar su tema para poder darles una clase eficaz a los niños, ya que como lo dije al principio, las actitudes de los niños muchas veces son influenciadas por los problemas de sus padres.

• El contexto social y el contexto institucional.

En este subtema se enfoca más en los contextos, y menciona dos tipos en este caso comienza con el social, y por lo que leí entendí que a lo social se refiere con varias personas reunidas en un grupo, y el contexto es el entorno ya sea que sea un entorno tranquilo o de dificultades, en este caso nosotros como maestros a cargo del grupo debemos crear un contexto o entorno agradable para que el niño pueda desenvolverse con mayor facilidad.

En este caso el contexto institucional es una serie de opiniones juntas, es decir; que dentro del contexto o ambiente debe haber un marco de tolerancia hacia las opiniones dadas, es institucional porque llevan las opiniones de varios integrantes o al menos así lo entendí. Se dice que cada cabeza es un mundo es por ello que debemos ser tolerantes con los demás.

• Las acciones pedagógicas.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com