ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A Las Corrientes Pedagógicas Contemporáneas


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

LOS PRINCIPALES SUJETOS PARTICIPANTES EN LA EDUCACION FORMAL: EL ALUMNO Y EL PROFESOR. RECUPERE LO QUE PIENSA Y SIENTE DE SUS ALUMNOS; ASIMISMO, ESCRIBA LO QUE HACE, PARA QUE LO HACE, COMO LO HACE…

Dentro de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos que nos rige se encuentra el articulo tercero que habla de educación al cual todo mexicano tiene derecho. Y para que halla educación , por lógica debe haber un enseñante y un aprendiz para asi poder llevar a cabo el proceso Enseñanza-Aprendizaje.

Estas personas se encuentran reunidas en un salón adaptado para tal fin, y es aquí en donde empiezo a hablar de los alumnos que yo tengo a mi cargo, los cuales son de entre 7 y 8 años de edad (2° y 3° de primaria).

Estos niños tienen características muy diferentes, esta el que es muy coihibido, no quiere hablar por pena a que sus compañeros se burlen de el, tambien se encuentra el que no le toma importancia debida a las clases, y la inteligenete, la que se burla de todos sus compañeros, etntre otros.

Con todo esto quiero resaltar que mi gran labor es buscar estrategias para poder atender a la diversidad y con ello lograr que los aprendizajes esperados que plantee de acuerdo al tema que trabaje se logre de 100% minimo al 90% con el esfuerzo de todos los involucrados en el proceso Enseñanza-Aprendizaje. El fin único es que los alumnos vallan adquiriendo conocimientos que le ayuden a enfrentar su realidad fuera del aula, desde el momento en el que van a la tienda a comprar algo que sus familiares que le encarguen, saber cuanto van a pagar, cuanto le tienen que devolver, identificar el producto que necesita, saber leer las marcas, fechas de caducidad, comparar precios, etc.

Para poder lograr que los alumnos se apropien de los aprendizajes que se pretende lograr, tengo que utilizar estrategias variadas para no caer en la monotonía y llegar al punto en que las clases se vuelvan aburridas, para ello hecho mano de los materiales manipulables para ellos, ya que es lo que mas les llama la atención, recortamos, dibujamos, investigamos, coloreamos, contamos historias, resolvemos acertijos, pero sobre todo en cuanto se presenta la oportunidad aprendemos jugando (juegos ludicos) además hasta el momento he contado con el apoyo de las madres de familia, las cuales son las que proporcionan el material que sus hijos van requiriendo en tiempo y forma.

Las mamas son el pilar y el apoyo incondicional de sus hijos, ya que como se lo he comentado a ellas, en los talleres que llevamos a cabo depende de como los motiven y apoyen en casa son los resultados que se ven reflejados en el aula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com