ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Historia Y Geografia (Nepal, Bután, Sri. Lanka Y Bangladesh)


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  1.589 Palabras (7 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 7

Colegio Diego Thompson

Curicó

Nombre: Kevin Guerrero

Asignatura: Geografía

Fecha: 27 de Septiembre de 2012

Curso: 8° básico

Profesora: María Angélica

Índice

Pág.

Introducción 1

Contenido (Nepal, Bután, Sri. Lanka y Bangladesh) 2-3-4-5

Imágenes 6

Conclusión 7

Bibliografía 8

Introducción

En este trabajo de investigación, le mostraremos información sobre cuatro ciudades del continente asiático, como son Nepal, Bután, Sri. Lanka y Bangladesh. Esta información contiene su ubicación, limites, idioma que utilizan, la moneda que trabajan y sus acontecimientos más importantes. También descubriremos los verdaderos nombres de cada país, incluyendo uno en especial que tubo variados nombres. También veremos imágenes sobre las ciudades ya nombradas.

Nepal

Cuyo nombre oficial es República Federal Democrática de Nepal, es un país sin salida al mar de Asia meridional. Geográficamente se encuentra ubicado en el Himalaya, rodeado por el norte por la República Popular China y en el sur por la India. Se encuentra separado de Bután por el estado indio de Sikkim, por el llamado Corredor de Siliguri. Es un país de naturaleza montañosa en cuyo territorio se encuentran, total o parcialmente, algunas de las cumbres más altas de la Tierra, destacando el Monte Everest, así como otros siete de los llamados ochomiles.

Nepal es considerado un estado multicultural, multilingüe y secular. Pese a ser un pequeño estado, comparado con sus enormes vecinos, el país cuenta con una amplia y diversa variedad de territorios, que se extienden desde las planicies selváticas húmedas del Terai, hasta las más altas y gélidas cumbres de la tierra. El pueblo nepalí es principalmente hinduista, pese a contar con una antigua y profunda tradición budista, centrada en la localidad de Lumbini, lugar de nacimiento del Siddhartha Gautama. Buena parte de la población se concentra en el valle y la ciudad de Katmandú, capital del Estado. El idioma oficial es el nepalí, la moneda oficial es la rupia nepalesa, y su bandera tiene la peculiaridad forma de ser como un cuadrilátero.

Bután

Oficialmente el Reino de Bután, es un litoral estado en el sur de Asia , que se encuentra en el extremo oriental del Himalaya y limita al sur, al este y al oeste con la República de la India y al norte con las de la República Popular de China. Bután se separa del vecino país de Nepal al oeste con el estado indio de Sikkim , y de Bangladesh al sur con los estados indios de Assam y Bengala.

Bután existía como un mosaico de menores en conflicto feudos hasta principios del siglo XVII, cuando la zona fue unificada por Shabdrung Ngawang Namgyal , que huyó de la persecución religiosa en el Tíbet y Bután cultivando una identidad separada. En el siglo XX, Bután entró en contacto con el Imperio, después de lo cual continuó Bután fuertes relaciones bilaterales con la India a su independencia. En el año 2006, la revista Business Week, nomino a Bután, el país más feliz en Asia y el octavo más feliz en el mundo, basado en una encuesta mundial.

En el año 2008, Bután hizo la transición de absoluta monarquía constitucional , y la celebración de su primera elección general. Bután es un miembro de las Naciones Unidas y la Asociación del Asia Meridional para la Cooperación Regional (SAARC), fue sede de la décimo sexta cumbre de la SAARC en abril de 2010. La superficie total del país ha sido reportado como 38.394 kilómetros cuadrados (14.824 millas cuadradas) desde 2002. El área había sido previamente reportada como aproximadamente 46.500 kilómetros (18.000 millas cuadradas) en 1997.

Sri. Lanka

La República Democrática Socialista de Sri Lanka, es un país insular ubicado al sureste de India en Asia. Hasta 1972 era llamado Ceilán. Originalmente conocido como Heladiva, está habitada por más de veinte millones de personas.

La isla fue conocida como Lanka,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com