ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Identidad Venezolana


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

IDENTIDAD VENEZOLANA.

Nuestra identidad nacional de venezolanos, nace en los tiempos de la Colonia, cuando en nuestro territorio se empiezan a fundir las características de los tres grupos étnicos a que pertenecemos: los indígenas, autóctonos de nuestro territorio, los españoles que llegaron a la conquista y los africanos importados como esclavos. Gracias a la formación de esta conciencia de identidad nacional en 1800 empiezan las guerras en contra de España, para definir nuestra libertad como pueblo autónomo, para tomar nuestras propias decisiones en materia económica, social y política, guerras que seguirán también para la separación de la Gran Colombia, porque a pesar de las experiencias análogas en las colonias que componían la Gran Colombia, había ya diferencias culturales en las regiones y esto nos prueba que la identidad nacional de los símbolos y estados ya se había formado.

LOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN LA IDENTIDAD NACIONAL

Los elementos que conforman la Identidad Nacional son: la historia, el territorio, símbolos patrios, música y danza, idioma, religión, símbolos naturales, arquitectura, gastronomía.

ELEMENTOS QUE DEJARON NUESTROS PUEBLOS INDIGENAS.

Estos primeros pobladores nos dejaron evidencias de su existencia, que han sido estudiados por los antropólogos- antropólogas y otros científicos sociales. Tal es el caso de puntas de flechas, arcos, herramientas para la agricultura, pintura rupestre, trozos de tela, anzuelos, pesas para las redes, enterramientos, restos de viviendas, utensilios de cocina, petroglifos, concheros, etc.

ARTICULO 9 DE LA CONTITUCIÓN.

El idioma oficial es el castellano. Los idiomas indígenas también son de uso oficial para los pueblos indígenas y deben ser respetados en todo el territorio de la República, por constituir patrimonio cultural de la Nación y de la humanidad.

LEYES QUE AGRUPAN NUESTROS PUEBLOS INDÍGENAS PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS.

Nuestros pueblos indígenas también se han agrupados para alcanzar objetivos; entre ellos se encuentran dos leyes para entender sus necesidades particulares: la Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas, promulgada en Gaceta Oficial 38.344 del 27 de diciembre de 2005 y la Ley de Patrimonio Cultural de los Pueblos y Comunidades Indígenas promulgado en Gaceta Oficial 39.115 de fecha 06 de febrero de 2009.

NORMAS DE LAS FALTAS Y SANCIONES DE LA INTITUCIÓN.

ARTÍCULO 117: Las faltas cometidas por el personal Directivo “serán sancionadas con multa entre doscientos cincuenta y quinientas unidades tributarias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com