ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Análisis De Las cárceles Venezolanas


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 7

Yo he desapercibido que todo lo que pasa actualmente en las cárceles de Venezuela, esta crisis es una situación que viene ocurriendo a través de los gobiernos anteriores y en la medida que he estudiando sobre este tema tan interesante, creo que el Estado debería de buscar una pronta solución para solventar esta lamentable depresión que vienen padeciendo estas personas privadas de libertad y que vienen presentándose como una problemática, pareciera que en Venezuela no existiera un sistema adecuado y formal que les proporcionara una mejor calidad de vida. En nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela establecen artículos que son consagrados y que además nos garantiza una vida digna una mejor justicia, no solo para ellos sino para todos los venezolanos.

He visto una cantidad de jóvenes envueltos en situaciones tristes y dolorosas. Yo creo que esto pasa por falta de cultura, de educación, de padres irresponsables que no le brindan una educación, principios a sus hijos y actualmente tenemos muchos programas en donde la sociedad puede realizarse como persona y así evitar que los chicos pasen por esta situación preocupante y que estamos viviendo cada día.

A mi consideración, el Estado debe tomar muy en serio esta situación, hacer que todo las personas que están atendiendo estos centros penitenciarios, estén más acorde, que sean más justo, más honesto, y me doy cuenta que hay personas que solo están ahí solo por un único interés personal, solo buscan adquirir recurso para obtener una mejor posición económica; y no les importa que estas personas privadas de libertad pasen tanto tiempo arrestados.

Puedo observar tanta delincuencia en Venezuela, también sucede que los policías no hacen sus procedimientos adecuados, estos funcionarios estudian solo para tener un sueldo, porque a la hora de hacer su trabajo lo hacen de manera equivocada y creo que el Estado debe depurar a todos los funcionarios que estén haciendo de las suyas y no cometan tanta injusticias, Cuando detienen a una persona por algún delito lo primero que hacen es golpearlo, maltratarlo, toda esta situación se tiene que terminar ¿cómo hacerlo? Bueno que las leyes de este país se cumplan

A mí, en particular es preocupante esta situación que viene atravesando en las cárceles de Venezuela, ya que todos estamos a cualquier evento del mismo. Es desde ahí donde el Estado debe de investigar todas las instituciones relacionadas con el asunto penitenciario porque no es posible que en las cárceles exista tanto retardo procesal, observando que por parte encontramos todas las personas privada de libertad con tanto problema como es la desidia, falta de atención medica son tantas las desmejora que coexiste dentro de estas cárceles que los convella a seguir con esa conducta indeseada.

En mi opinión es importante buscar la manera para que así estas cárceles funcionen en todos sus ámbitos, buscar la forma que se le respeten el debido proceso y los Derechos Humanos sean verdaderamente reconocidos y que se cumpla tal cual lo establece nuestra carta magna, que el debido proceso se produzca tal cual está estipulado.

Ostento, que he observado que han tratado de mejorar esta situación en cuanto a la separación que debe tener estos delitos, debería existir un centro especial en donde se lograra separar a los internos, buscar la manera de seleccionar los delitos por delito, no interesa el grado que sea, a simple vista me doy cuenta que no es fácil, pero hay que examinar e intentar. Con todo esto y actuando con todos los principios de la ley, tratar de crearlo, todo está en que cada uno de ellos se comporten bien y que los funcionarios mantenga la ética profesional y mantener conductas instruidas ante la sociedad para evitar los inconvenientes que se nos puedan presentar. No podemos andar en la sociedad con conductas agresivas porque eso solo nos trae inconvenientes. Ahora bien, el presente análisis se orienta a la presente condición actual de inseguridad dentro de estas instituciones, que están en tan malas condiciones.

Espero que la camarada Iris Valera pueda con esta problemática, porque no es fácil meterle el pecho a tal situación, en realidad la camarada necesita el apoyo del Estado para que pueda continuar en esta labor que día a día vienen presentando, así pues darle una satisfacción no solo a los interno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com