ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo sobre Mississippi en Llamas


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3
  1. Narrar el argumento del film
  2. Describir los 2 personajes de FBI y diferenciar ideología y metodología del trabajo
  3. Relacionar esta historia con la importancia de los derechos humanos
  4. Reflexionar sobre el tema como problemática vigente y traer una noticia que fundamente la reflexión.

  1. El argumento de la película ‘Mississippi en llamas’ es la manifestación violenta y daño en la propiedad privada por parte de los negros, luego de la injusta provocación de los xenófobos. Se refleja el desorden racial más extremo que he visto en muchas películas.

El tema principal del film es la búsqueda de 3 personas que han desaparecido (al principio de la película se muestra como son asesinados). Los encargados de su búsqueda son el FBI, en donde hay dos agentes, Ward y Anderson, que deberán tratar de superar sus diferencias de carácter y descubrir el escalofriante misterio de una pequeña comunidad dominada por el Ku Klux Klan antes de que la ciudad entera sea destrozada por el racismo.

  1. Estos dos agentes tenían muy diferentes ideologías, el Agente Alan Ward era recto y muy apegado a la ley y el Agente Rupert Anderson hacia las cosas un poco a su manera, se basaba mucho en sus instintos. El agente Anderson era un antuo sheriff de un condado un poco parecido al pueblo de Jessup y tenía conocimiento sobre las personas y sus creencias. Como eran de muy diferentes personalidades, se les hacía muy difícil trabajar juntos en el caso y mas cuando la policía del condado eran miembros del Ku Klux Klan (sociedad racista la cual odiaba a los afroamericanos) y estos no dejaban que los agentes pudieran comunicarse con la comunidad afroamericana ya que a estos la misma policía los castigaba golpeándolos o quemando sus hogares. Gracias a esto también la gente afroamericana tenía miedo de hablar con ellos.
  2. En esta historia se nota como el ‘FBI’ se preocupa por el bienestar de los negros respetando los derechos humanos, no como los habitantes blancos del estado de Mississippi que ven a los negros como una escoria, o ‘raza inferior’ a la cual se la discrimina, y no solo eso, si no que se la agrede hasta tal punto de la quema de hogares y el asesinato de los mismos.
  3. Pese a que ya ha pasado una gran cantidad de años de este caso, la segregación racial se sigue dando hoy en día que no han podido ser vencidos por quienes luchan por la igualdad.[pic 1][pic 2]

Dos policías mataron a un joven negro en Missouri y volvieron las protestas[pic 3]

Mansur Ball-Bey, de 18 años, murió ayer en un enfrentamiento con la policía en un allanamiento en St. Louis; las manifestaciones, anoche, terminaron con nueve detenidos

Dos agentes de la Policía municipal acudieron hoy con una orden de allanamiento a un hogar de uno de los barrios más conflictivos de la ciudad cuando, antes de que pudiesen entrar en la casa, dos jóvenes negros huyeron por la puerta trasera, según la versión del jefe de Policía de St. Luis, Sam Dotson.

Los agentes les ordenaron que se detuvieran cuando enfrentaron a los sospechosos en un callejón y uno de ellos apuntó un arma a los policías, que como consecuencia dispararon unas cuatro veces y lo mataron, dijo Dotson.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com