ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tragedias En Colombia


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Para ser una pregunta tan “simple” existe una respuesta compleja o un conjunto de estas. A nivel personal estoy de acuerdo y cito a kenji Orito Díaz quien dice “Colombia no es un país pobre, sino que la gente tiene mentalidad de pobreza” y creo yo que esto es el inicio de todas estas tragedias,conflictos,apuros,guerras, dificultades o como cada quien los llame.

En la iglesia nos enseñan que al necesitado se le da lo más que se pueda, pero en realidad lo que la gente “necesitada” piensa es: como necesito, pido lo que más pueda muchas veces sin importarles si ya tienen lo necesario.

Para mí la época en la cual pablo escobar hizo de las suyas fue una de las que más marco a Colombia, no tanto al país y con esto me refiero a la parte demográfica, política, económica o todos estos factores que influyen sobre el pueblo, lo que hizo pablo escobar marco al pueblo como tal, a su gente, a la gente popular como él la llamaba. Ya que el usaba a la gente para hacer todo porque como todo “capo” no hacía nada por el mismo, necesitaba de la gente pobre para que trabajara por dinero haciendo toda clase de brutalidades por así decirlo no solo tentaban contra la vida de los demás, sino la de ellos mismos de muchas maneras, ya siendo privados de su libertad, o peor aún quedando libre y arrepintiéndose de todas las atrocidades que habían hecho por seguirle la cuerda a alguien que no estaba cuerdo.

En fin a lo que quiero llegar es que para todo se necesita al pueblo, directa o indirectamente, ya que una solo persona no cambia el mundo o en este caso un país para esto se necesita de la gente y dependiendo de la causa por la cual se lucha se verá la cantidad y la calidad de la gente que participa de esta. Aunque siempre he notado que los ricos que quieren ser alguien ya sea un presidente,gobernador,alcalde,narcotraficante,líder de algún grupo terrorista no sé ese tipo de personas siempre buscan a la gente con más bajos recursos, porque desafortunadamente en Colombia hay un mayor porcentaje de estas personas, les hablan, les prometen cosas que nunca van a cumplir, pero casi siempre por no decir que siempre compran sus votos, su lealtad o lo que sea que estas personas busquen en la gente y después estos mismos personajes que lo dieron todo por ayudar a los supuestos salvadores terminan siendo los olvidados y los más afectados por sus actos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com