ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trayectora Escolar


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Mi nombre es Lenin Uribe Hernández, labore en la comunidad de El Encanto Ixtacamaxtitlan Puebla, esta comunidad esta localizada en el sur del estado, a una distancia en tiempo de aproximadamente 4 horas, para llegar a la comunidad hay dos opciones pero la mas común es viajar a Apizaco y de ahí al municipio de Ixtacamaxtitlan, no hay necesidad de caminar ya que la escuela se encuentra a orilla de carretera.

En esta comunidad hay pocos habitantes, aproximadamente 500, los cuales son de origen nahua, pero en la actualidad ya no hablan la lengua, están organizados por un presidente auxiliar, el cual se encarga de resolver los problemas sociales que afectan a la comunidad, para los eventos sociales y Las costumbres de esta comunidad son típicas de nuestros pueblos nahuas ya que celebran las fiestas más recurrentes entre nuestra gente, las fiestas de mayor relevancia son las del día de muertos, en la que la comunidad se reúne para realizar un convivio en compañía de gente de comunidades aledañas a esta, otra es la del día 3 de mayo, en estas celebraciones se llevan a cabo competencias deportivas, eventos religiosos como misas y procesiones y convivios en los que la gente aporta lo que esta al alcance suyo.

El oficio de la carpintería es uno de los más importantes aportes económicos para la comunidad aunque lo es también la agricultura, la ganadería y el comercio, la mayoría de la gente de El Encanto se dedica a la carpintería y no solo venden su producto dentro de la comunidad o el estado, sino que también lo “exportan” a estados cercanos como Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz.

Aunque la comunidad no se encuentra en situaciones de pobreza hay ocasiones en la falta de recursos económicos no permite realizar las actividades necesarias para el desarrollo de la comunidad.

La escuela en la que labore lleva por nombre MIGUEL HIDALGO con CCT 21KPR07970, el grado que atendí fue el cuarto grado. En total son aproximadamente 200 alumnos, desde el primer grado hasta el sexto, somos seis maestros más el director.

Mi grupo estaba conformado por 14 niños y 16 niñas, de los cuales: 6 niños y 3 niñas eran de una comunidad vecina.culturales este presidente es el que encabeza las actividades a realizar y en colaboración con la comunidad se realizan las labores necesarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com