ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Municipio Brion


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  1.658 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DEL MUNICIPIO BRION

 El Estado Miranda debe su nombre al Generalísimo Francisco de Miranda, precursor de la Independencia americana y venezolana. En la época precolombina, el área territorial que ocupa el Estado Miranda estaba habitado por indígenas de diversos grupos, tales como: Teques, arbacos, quiriquires, tomaza, mariches. Todos pertenecientes a diferentes procedencias de la etnia caribe. hubo una época en que Higuerote fue un puerto de importancia para la navegación comercial y de pasajeros, que se hacia entre diversos puntos del litoral central y oriental del país. Más allá en el tiempo, para la época del trafico de esclavos colonial, estas playas higueroteñas también tuvieron su importancia. Al efecto, transcribimos lo que nos dice Arístides Rojas sobre lo último en Higuerote, que se llamo el Mesón de los Españoles.

PERSONAJES DE LA HISTORIA DE SU LOCALIDAD

Luís Correa

Don Antonio Bertorelli

Luis Brión

Dolores Rivas

ASPECTOS GEOGRAFICOS

Vegetación: es variada dependiendo del clima, podemos encontrar zonas selváticas, boscosas de montaña y vegetación sabanera. Cabe destacar que las tierras son ricamente aprovechadas gracias a su relieve.

Hidrografia: es muy rica y cuenta con muchas quebradas, riachuelos, manantiales y playas

Suelo: es muy plano predominando las pendientes menores al 2% en la zona correspondiente a Higuerote, el Sur-oeste se presenta mas accidentado con pequeñas elevaciones de 30 metros, con depresiones en los cauces fluviales con fuertes pendientes y de poca longitud.

Clima: es un tanto variado ya que presenta temperaturas medias anuales de 28º C, las precipitaciones son muy escasas y sus medias variables varían 20 mm y 200 mm, presentando un máximo en los meses septiembre, octubre, noviembre y diciembre, mínimas en los meses de febrero, marzo y abril.

Población: 1524 habitantes

Ubicación: Limita por el Norte y Este con el mar Caribe, siguiendo la línea de costa desde la desembocadura de Río Chuspa en el poblado del mismo nombre (UTM19P-GM-941755) hasta Paparo (UTMC19P-15-728505). Por el Sur, con los Municipios Páez, Andrés Bello y Buroz, desde la desembocadura del Río Tuy hasta el punto de la Carretera Los Toros-El Placer, Cruza con el Caño Ambrosio. Por el Oeste limita con el Municipio Acevedo del Estado Miranda, desde el punto de intercepción de la carretera Los Toros- El Placer, con el caño Ambrosio y la desembocadura del Río Chuspa.

PATRIMONIOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com