ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo COMO PROMOVER EL TURISMO EN EL MUNICIPIO DE ATLAPEXCO


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  2.282 Palabras (10 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

        

Análisis de la Administración Pública Municipal

Articulo Final

Club Campestre “Atlapexco”

Presenta:

Herrera González Nasheli

[pic 4]

COMO PROMOVER EL TURISMO EN EL MUNICIPIO DE ATLAPEXCO

Abstrac

This article is dedicated to promote tourism in the municipality of Atlapexco , as this municipality has the resources to excel as one of the municipality with the largest arrival of tourism at the state level , that is why I gave myself the task of investigate how this can be a reality, and that proposals can help.

Este articulo va dedicado a promover el turismo en el municipio de Atlapexco, ya que este municipio cuenta con los recursos necesarios para sobresalir como uno de los municipio con la mayor llegada de turismo a nivel estatal, es por eso que me di a la tarea de investigar como esto puede ser una realidad, y que propuesta pueden ayudar.

Sumario

Introducción…2.Características del Municipio… 3.Como promover el turismo (propuesta)… 3.1 Proyecto “Club Campestre”… 3.1.1 Objetivos… 3.1.2 Planteamiento del problema… 3.1.3 Justificación… 3.1.4 Vialidades… 3.1.5 Antecedentes del tema central del  proyecto… 3.1.6 Hipótesis… 3.1.7 Descripción y aplicación… 3.1.8 Desglose de requerimientos humanos y materiales… 3.1.9 Costos iniciales…  3.2 Conclusiones… 3.2.1 Bibliografía… 4. Anexos

  1. Introducción

Este articulo refleja a un municipio con grandes cualidades y perfecto para crear un ambiente turístico, es por eso que los siguientes párrafos muestran las características con las que cuenta el municipio, las cuales lo describen perfectamente.

Nos podemos dar cuenta de todo lo aquí escrito es lo que hace rico al municipio, es por eso que me decidí a hablar de cómo se le puede ayudar a Atlapexco para recibir una derrama económica gracias al turismo. También se plasma una propuesta que será de gran ayuda para aumentar el turismo. No hay que olvidarnos que es un municipio pequeño pero con grandes riquezas.

  1. Características del Municipio

Atlapexco proveniente de la palabra en náhuatl “Atlapech”, que quiere decir “Balsa sobre el agua”, municipio fundado el 18 de Marzo de 1936.1 Este municipio cuenta con una superficie de 84.80 kilómetros cuadrados, este representa un 0.40 % de la superficie total del estado de Hidalgo, se encuentra a 222 kilómetros de la capital. Colinda con los siguientes municipios: Huejutla de Reyes, Huazalingo, Yahualica y Huautla.2

Hablar de Atlapexco es hablar de una gran cultura y de hermosas tradiciones, de gente cálida. Este municipio cuenta con 49 localidades, y 18 769 habitantes rodeados de abundante vegetación gracias a una precipitación pluvial anual de 1800 milímetros.3 Lo que hace ver hermoso al municipio es su flora, la cual se compone de una selva mediana y grandes pastizales. A este municipio lo caracteriza la diversidad de animales tales como: el gato montés, triguillo, jabalí, venados, armadillo y conejo. También aves como el halcón, y la lechuza, reptiles como la víbora de cascabel y coralillo entre otros.

La actividad de este municipio se debe a la agricultura puesto que el suelo se caracteriza por ser muy fértil, además de ofrecer un buen ganado.

3. Como promover el turismo (propuesta)

3.1 Proyecto “Club Campestre”

3.1.1 Objetivos

Objetivo

Desarrollar un espacio destinado al entretenimiento y  diversión, es decir un club campestre al cual tenga acceso toda la familia, este estará constituido por albercas, toboganes, regaderas, tienda de bebidas y alimentos, un gimnasio para hombres y mujeres al aire libre, toboganes, personal especializado para dar clases de natación las cuales se impartirán tres veces a la semana.

En este proyecto se utilizaran materiales de calidad los cuales garantizaran a la población un servicio satisfactorio y la seguridad de la misma.

Objetivo especifico

1.        Alcanzar el más alto nivel turístico en el municipio.

2.        Lograr  que la gente se divierta, fomentar la unión familiar; que los jóvenes y niños dejen atrás los vicios.

3.        Lograr que asistan al club campestre 560 niños al mes y 700 personas mayores ya sean jóvenes o padres de familia.

4.        Inscribir cada año a  15 niños menores de 10 años al curso de natación, (la cantidad de niños que asistan a estas clases será fija).

3.1.2 Planteamiento del problema

Me he dado cuenta de que el municipio es uno de los más pobres a nivel estatal, no existen  medios para recibir ingresos. No cuenta con los suficientes espacios turísticos que ayuden a incrementar la economía dentro del municipio, y porque no incrementar los ingresos de las familias atlapexquenses. Además las familias de hoy en día se han notado distanciadas, cada integrante busca su espacio apropiado para divertirse, desafortunadamente la juventud actual busca maneras de diversión que afectan de cierto modo su  forma de vida, no simplemente los jóvenes se ven afectados por la desunión familiar, de igual manera los niños y los otros miembros de la familia carecen de comunicación en algunos casos.

Es indispensable que exista un espacio familiar en el cual cada integrante de la familia busque el modo de diversión adecuado, es decir acudir a un lugar que ofrezca diferentes actividades que los fortalezcan mental y espiritualmente, de esta manera se fomentara más la comunicación y unión familiar.

En el municipio en el cual se pretende establecer el club campestre, no se cuenta con espacios con las características de atracción que los jóvenes, niños y otras persona  buscan para satisfacer sus necesidades, esto es un motivo de preocupación, esto se debe a que la población de hoy en día se ha vuelto más exigente.

3.1.3 Justificación

Es muy importante que en una familia exista comunicación y unión, para ello  se necesita algo de diversión y convivencia y en este municipio no se tiene ese lugar específico para pasarla bien, además las familias del municipio y lugares cercanos no tendrán la necesidad de buscar un lugar atractivo para divertirse, esto beneficiaria, ya que por lo regular estos lugares de atracción se encuentran en lugares lejanos, esta situación provoca que la población invierta más económicamente.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (378.1 Kb)   docx (240.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com