ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnico Administración de Empresa


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Pamela Vergara

Sección 4 Técnico administración de empresa

Cuestionario

1.- Defina planeación según el autor

R1.- Implica la selección de misiones y objetivos y de las acciones para cumplirlas, y requiere de la toma de decisiones, es decir, de optar entre diferentes cursos de acción futuros. De este modo, los planes constituyen un método racional para el cumplimiento de objetivos presentaciones.

2.- Enumere y describe los diferentes tipos de planes.

1.- Propósitos o misiones: esta se identifica la función o tareas básicas de una empresa o institución o de una parte de esta. Todo establecimiento organizado, debe tener un propósito o misión, en todo sistema social, las empresas tienen una función. En general es la producción, distribución de bienes y servicios.

2.- Objetivos o metas: Son los fines que se persiguen por medio de una actividad de una u otra índole. Representan no solo el punto terminal de la planeación, sino el también el fin que se persigue mediante la organización, la integración de personal, la dirección y el control.

3.- Estrategias: Los administradores para referirse a extensas áreas de la operación de una empresa. Como la determinación de los objetivos básicos a largo plazo de una empresa y la adopción de los cursos de acción y la asignación de recursos necesarios para su cumplimiento.

3.-Explique las diferentes etapas o pasos de la planificación

R2.- 1.- Atención a la oportunidad: Los administradores deben hacer un análisis de posibles oportunidades futuras, determinar que problemas desean resolver y por qué y especificar que esperan ganar.

2.- Establecimiento de objetivos: El segundo de la planeación es establecer objetivos para toda la empresa, y posteriormente para cada una de las unidades de trabajo subordinadas. Esto debe hacerse tanto para el largo como para el corto plazo.

3.- Desarrollo de premisas: Se trata en todos estos casos de supuestos acerca de las condiciones en las que el plan será puesto en práctica, es importante que todos los administradores involucrados en la planeación estén de acuerdo con las premisas.

4.- Determinación de cursos de acción alternativos: Esta busca examinar cursos de acción alternativas, especialmente los que son perceptibles a primera vista. Casi no hay plan para el que no existan alternativas razonables, y es frecuente que la alternativa más obvia es la mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com