ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnico superior en Administración de Empresas


Enviado por   •  27 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  1.691 Palabras (7 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2]

  [pic 3][pic 4]

Código                 : AEA 131-740 (NCR: 8309)

Asignatura         : Administración de Organización

Sede                 : Maipú

                                                        

Nombre         : Oscar Huaiquio Baeza

Profesor        : Nayadet Salazar         

Rut                : 17.767.376-5

Carrera         : Técnico superior en Administración de Empresas

Fecha                : 25 de Abril de 2016


I Google

Es el motor de búsqueda más importante del mundo en la actualidad. Posee la cualidad de ser un servicio gratuito y fácil de utilizar. La misión de Google es organizar la información global de todo tipo, para brindarla de manera rápida, siendo accesible y en lo posible útil para quienes realizan una búsqueda específica en internet.

Google en una organización con un entorno complejo, que es susceptible al cambio. Dado esto, Google se estructura como una organización “descentralizada y orgánica”. De esta manera se adapta a los cambios y es flexible en las tareas de los empleados, delega autoridad y responsabilidad en los distintos departamentos según las funciones que deben cumplir, los conocimientos que poseen y los recursos que necesitan para realizar su trabajo a través de una cadena de mando. Los departamentos que posee son:

  • Ingeniería
  • Productos
  • Ventas
  • Asuntos legales
  • Finanzas

Cada una de ella con subdivisiones, para desarrollar de manera eficiente los objetivos planteados por la organización. También de esta forma se logran coordinar todas las actividades de los departamentos de manera integrada entre los trabajadores. Cabe destacar, que Google posee una red de profesionales altamente calificados, por lo que se hace complejo situar a Google dentro de una estructura básica. De esta forma los directivos se enfocan más en los objetivos y resultados, que en el control de los trabajadores.

Se estructura de esta manera por la sencilla razón de que es una empresa que tiene una gran variedad de locales en todo el mundo. Pero Google funciona con una descentralización vertical en los departamentos y una centralización horizontal entre los altos mando de la organización.

        Ésta organización tan grande como lo es Google, tiene valores importantes que explican de mejor forma el tipo de estructura que posee y la organización que aplica en sus diversos departamentos, y la flexibilidad que tiene al estar en un entorno de constante cambio. Google busca calidad de servicio e innovación, por medio de la creatividad y la interacción de su equipo de trabajadores, los valores declarados de Google son:

  • Mantener el espíritu de pequeña empresa
  • Interactuar, socializar
  • Innovar
  • Escuchar las opiniones de todos
  • Jugar
  • Promover un equipo heterogéneo
  1. Google es una organización orgánica, debido a la alta calidad de los profesionales que trabajan ahí, deja poco margen a una estructura en la definición de jerarquía en los distintos departamentos. Se asume que Google pertenece a un nuevo modelo de organización.
  2. Google como organización, tiene un grado de centralización en la directiva de la corporación, y descentralización en los distintos departamentos, dando lugar a la creatividad de los profesionales para implementar nuevas ideas, basados en los valores institucionales que posee.
  3. La amplitud de control en Google, es reducida por las capacidades y confiabilidad de los altos mandos en los profesionales. Por esta razón los directivos se enfocan más en los objetivos y resultados que en el control de los empleados. Se plantea la idea de un orden espontáneo, por la tecnología utilizada para la coordinación y el análisis de los procesos.

II Relación entre las funciones administrativas

Relación entre planificación y organización:

        La planificación, es la función que define las metas organizacionales de una institución, los recursos disponibles para el cumplimiento de éstas y el plazo para que estas sean cumplidas. Para planificar, los gerentes o administradores, utilizan una herramienta muy eficaz, que es el método inteligente (SMART) para establecer los objetivos principales, determinar y cuantificar los objetivos, considerar los objetivos realistas y no idealistas, y determinar el tiempo en el que deberán ser cumplidos, realizando un control establecido a través de un tiempo determinado (cada 12 meses, cada 6 meses, mes a mes, etc.).

        La organización, es la función que permite determinar si el trabajo se debe realizar de forma agrupada, o dar responsabilidad y autoridad de cada trabajo individual. Define quien cumplirá cada labor dentro de la organización, según su especialidad y competencias. Estableciendo responsabilidades individuales o labores específicas de cada miembro de la organización.[pic 5]

        La planificación y la organización, están directamente relacionadas y trabajan en conjunto para determinar las labores de los grupos o las actividades individuales, considerando los recursos y distribuyéndolos de manera eficiente para el cumplimiento de los objetivos. Quienes organizan, deben tener que cuenta las prioridades planteadas en la planificación de las metas y los objetivos prioritarios, de esta forma se podrá realizar una buena gestión en la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (196.5 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com