ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

U tasa de empleo se caracteriza por la explotación de Recursos Naturales y la explotación del Talento Humano


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos

Países desarrollados

Países Subdesarrollados

Población Activa

Su tasa de empleo se caracteriza por la explotación de Recursos Naturales y la explotación del Talento Humano, siendo la industrialización la base de su economía.

Su tasa de empleo es poca, su economía en su gran mayoría proviene de la agricultura, pero sin explotar en un 100% sus recursos, debido a la falta de inversión y equipos especializados.

Ingreso por Persona

Sus ingresos son altos por lo que les permite tener una vida cómoda y facilidad para adquirir lo que necesita.

Sus ingresos son pocos, es por ello que nos adaptamos al nivel de ingresos que poseemos, es por ello que crecemos con limitaciones económicas.

Alimentación

Su alimentación se podría decir es completa, ya que poseen la facilidad de adquirir los alimentos necesarios en la dieta que debe de tener cada persona para llevar una vida sana y balanceada.  

Su alimentación se podría decir que no es completa ya que no tenemos la costumbre de respetar los tres tiempos de comida requeridas, tampoco podemos adquirir o consumir todos los alimentos necesarios en nuestra dieta diaria.

Natalidad y Mortalidad

En los países desarrollados es reducido ya que las personas tienen la oportunidad de buscar otros pasatiempos y su grado de concientización es alto.

El grado de natalidad y mortalidad es preocupante ya que es uno de los factores que inciden en la pobreza de cada país.

Educación y Cultura

El nivel educativo es alto ya que en su mayoría los padres pasan ahorrando desde que el hijo nace para poderlos mandar a estudiar, su interés por diversos oficios es el adecuado para hacer que el país crezca económicamente.

La falta de educación va en aumento debido al alto grado de sobre población de los países es por ello que no se le pueden brindar los niveles educativos a las personas para que salga adelante.

Actividades Económicas

La actividad económica es elevada y facilita el trabajo de las personas pero a la vez es algo que está haciendo que se reemplacen a las personas por maquinas.

Las actividades económicas en cuanto a tecnología se refriere es pobre, debido a la falta de inversión del país y el rendimiento productivo es bajo.

Consumo de Energía

El uso de energía es elevado debido al alto grado de industrialización que hay.

El consumo de energía es moderado ya que por lo general son casas particulares los que consumen un gran porcentaje de la energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (55.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com