ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA VISION DE COLOMBIA FRENTE A JAPON


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  4.614 Visitas

Página 1 de 5

UNA VISION DE COLOMBIA (Perspectiva De Japón por yokui kenji)

JCI –Colombia-Bogotá.

Exaltado por servicio humanitario y voluntario por JCI , Colombia, Kenji yokoy es uno de los colombianos sobresalientes de Colombia de 2010.

Pues esta visión simplemente nos quiere responder una pregunta: Porque un país como Colombia es pobre? un país que tiene más de 35.000 especies de plantas, mas 3000 especies de vertebrados,1800 especies de aves,27 clases de reptiles,702 tipos de anfibios,127 especies de peces, centenares de paramos ,petróleo, oro, carbón, níquel, plata, platino, gas natural, esmeraldas, frutas, verduras, café, costas, ríos, tierras cultivadas, ganado, flores.

Lo siguiente seria un paralelo sobre como es nuestra visión, nuestro pensamiento como colombianos en comparación a la cultura japonesa.

Japón en comparación con Colombia es un país que no tiene buenas tierras para sembrar, de hecho parte de la comida se produce en invernaderos, Japón no tiene buenos recursos naturales, ni petróleo, ni mucho menos metales preciosos o minerales y peor aún no tiene bosques abundantes. La pequeña isla de Japón solo tiene 378.000 km2 menos que la región amazónica colombiana con 407.000km2 y en esta pequeña isla hay una población 3 veces más grande que la población de Colombia, con 130.000.000. Y lo peor de todo es que la isla es un 80% montañosa, no es buena ni para la agricultura ni la ganadería.

Recordemos que una ventaja comparativa es aquella condición favorable con la que un territorio cuenta, para el caso colombiano su ubicación, el tener presencia en 2 océanos con la posibilidad de interconectarnos, el tener una inmensa riqueza hídrica por ser el punto terminal de la cordillera de los andes y el tener dentro de sus tierras grandes riquezas minerales hacen que Colombia sea un país con las mejores recursos naturales en comparación con todo el mundo.

Entonces porque Japón es la tercera potencia económica del mundo, tras de estados unidos y china?

Recordando que Japón es una isla de las mas estables y desarrolladas, en cambio Colombia es el mas violento, corrupto, inequitativo, con los niveles mas bajos de educación, el sistema de salud quebrado, muy bajos niveles de educación en resumen “POBRE”.

Y siempre decimos es que en Europa son mas lindos, rubios, de buena familia, famosos poliglotas, es que los japoneses son muy inteligentes, son nerdos, imaginativos, tecnológicos, desarrollados poderosos, es que son muchos…Pues todo esto son mitos!

Creemos que los japoneses son muy inteligentes porque crearon radios, televisores, calculadoras, computadores, los celulares, las motos, los humanoides, robots, los carros más finos, creemos que los benditos oji rasgados son una raza superior a nosotros mismos.

Ellos aprendieron a cooperar entre ellos mismos, pues el secreto de los japoneses es la “DISCIPLINA”

Aprendieron a cooperar, a trabajar juntos sin pelear, sin pasar por encima de otro porque eso no vale la pena, porque si se esta bien con otro, estoy bien yo.

A ellos no les importa ser los más inteligentes, si no los más disciplinados muestra de ello es que inventaron los tv, computadores, etc. también son dueños de la Toyota, Yamaha, Nissan, Mazda, Kawasaki, Suzuki, Honda, Toshiba, Sony, Panasonic, Nintendo, Canon, Ricoh, Epson las empresas que hacen los mejores radios, televisores, calculadoras, computadores, los celulares, las motos, los humanoides,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com