ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNEFA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  2.231 Palabras (9 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 9

Filosofía: es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y ellenguaje.2 3 4 Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica,5 sea mediante el análisis conceptual,6 los experimentos mentales,7 la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.

Ética: La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1 La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego antiguo ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos". Es preciso diferenciar al "êthos", que significa "carácter", del "ethos", que significa "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido y no es éste.2 Desconocer tal diferencia deriva en la confusión de "ética" y "moral", pues esta última nace de la voz latina "mos, moris", que significa costumbre, es decir, lo mismo que "ethos". Si bien algunos sostienen la equivalencia de ambas doctrinas en lo que a su objeto respecta, es crucial saber que se fundamentan en conceptos muy distintos. La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro. Algunos han caracterizado a la ética como el estudio del arte de vivir bien, lo cual no parece exacto, puesto que si se reuniesen todas las reglas de buena conducta, sin acompañarlas de examen, formarían un arte, mas no una ciencia.

Moral: La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido contrario frente al de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones. La palabra «moral» tiene su origen en el término latino mores, cuyo significado es ‘costumbre’. Moralis (< latín mos = griego ‘costumbre’). Por lo tanto «moral» no acarrea por sí el concepto de malo o de bueno. Son, entonces, las costumbres las que son virtuosas o perniciosas. Las morales, pues hay muchas diferentes, se diferencian de la Ética o Filosofía moral en que ésta última reflexiona racionalmente sobre las morales con la finalidad de encontrar principios racionales que determinen las acciones éticamente correctas y las acciones éticamente incorrectas, es decir, busca principios absolutos o universales, independientes de la moral de cada cultura.

Fecha: Fundada el 3 de febrero de 1974, por decreto de Rafael Caldera, con el nombre de Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas Nacionales (IUPFAN), con sede en Maracay (Estado Aragua)

Carreras:

 Contaduría publica

 Economía social

 Educación Integral

 Ingeniería de Armamento

 Ingeniería Aeronáutica

 Ingeniería Civil

 Ingeniería Mecánica

 Ingeniería Eléctrica

 Ingeniería Electrónica

 Ingeniería de Telecomunicaciones

 Ingeniería en Petroleo

 Ingeniería de Sistemas

 Medicina Integral

El 26 de abril de 1999, y esta vez por decreto de Hugo Chávez, se convierte en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada. (UNEFA)

Nucleos:

 Apure Sede: San Fernando de Apure

 Anzoategui San Tomé

 Barinas; Extensiones: Sabaneta y Libertad.

 Bolívar: Sede en Ciudad Bolívar; Extensiones: Puerto Ordaz, Santa Elena de Uairén y Upata.

 Carabobo: Sedes en Valencia y Puerto Cabello; Extensiones: Naguanagua, La Isabelica, Guacara y Bejuma.

 Cojedes: Sede en Tinaquillo.

 Delta Amacuro: Sede en Tucupita

 Distrito Capital: Caracas, Sede principal (Chuao);Ampliación Helicoide y Hospital Militar Carlos Arvelo.

 Falcón: Sede en Coro; Extensión: Punto Fijo

 Guárico: Extensiones: El Socorro, Camaguán, Zaraza y Tucupido

 Lara: Barquisimeto

 Mérida: Sede en Ciudad de Mérida; Extensión: Tovar

 Miranda: Sede en Los Teques; Extensiones: Santa Teresa del Tuy, Ocumare del Tuy y Guatire

 Nueva Esparta: Pampatar; Juan Griego

 Portuguesa: Sede en Guanare; Extensiones: Turén, Acarigua y Boconoíto

 Sucre: Sede en Cumaná; Extensión: Carúpano

 Táchira: Sede en San Cristóbal; Extensión: La Fría

 Trujillo: Sede en Betijoque

 Vargas: Sede en La Guaira

 Yaracuy: Sede en San Felipe; Extensiones: Nirgua, Chivacoa y Aroa

 Zulia: Sede en la Av. El Milagro; Extensión: Maracaibo (BCV)

Es la sede principal de la UNEFA ubicado en la ciudad de Caracas, municipio Chacao en la parroquia Chuao. Este núcleo posee actualmente dos extensiones en el Distrito Capital, que se encuentran ubicadas en el Colegio Universitario de Caracas y en el Fuerte Tiuna.

 Carreras ofrecidas:

1. Ingenieria Aeronautica

2. Ingeniería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com