ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unefa

luisamamamExamen1 de Octubre de 2014

3.013 Palabras (13 Páginas)297 Visitas

Página 1 de 13

Muy buena pregunta Dulce, la Bomba Nuclear es una bomba muy poderosa y realmente esa orden se debe dar a un altísimo nivel, con ella podríamos destruir países enteros, y Venezuela actualmente no cuenta con esta tecnología a diferencia de otros países.

Con respecto a los demás explosivos es fácil determinar debido a que prácticamente se pueden usar para dos misiones fundamentales, para destrucción de personal enemigo, o para destrucción de objetos.

En el primero de los casos es recomendable utilizar las Bombas dispersivas o llenas de submuniciones, puesto que esas esquirlas permitirán una mayor fuerza de dispersión, y por ende podrás causar la mayor cantidad de bajas posibles en el enemigo.

En cambio las Bombas convecionales (C4, T.N.T., Dinamita) son utilizadas para demoliciones, destrucción de objetos etc, es por ello que el Cmdte. de la Unidad encargada de la utilización de los explosivos (mayormente Unidades de Ingeniería y las Fuerzas Especiales) será el encargado de tomar la decisión de su empleo.

Solamente nos quedaría nombrar las Minas, y ellas nos permiten barrer zonas; así como también nos permiten establecer una defensa en grandes extensiones de terreno ante el avance de la infantería enemiga.

Otro de los usos de este tipo de explosivo son las operaciones de barrido.

El Comando de la Escuadra está conformada por los siguientes Escuadrones Operativos:

6 Clases Lupo italianas (CNR, Riva Trigoso y Acona)

ARV:

General Salom (F-25).

Mariscal Sucre (F-21)

Almirante Brión (F-22)

General Urdaneta (F-23)

General Soublette (F-24

Almirante José María García (F-26)

Estas embarcaciones tienen un desplazamiento de 2213ton. Con una velocidad de 35 nudos. Están compuestas por Misiles Aspide; 1 cañón de 127mm cal. 54 OTO Melara Dp; 6 tubos de lanza torpedos de 324mm; 1 Helicóptero AB-212 Antisubmarino, etc.

Escuadrón de Fragatas

6 Clase Constitución (Vosper Thornycroft, Posrtsmouth, Inglaterra).

ARV

Patria (PC-15)

Victoria (PC-16).

Libertad (PC-14)

Federación (PC-12)

Constitución (PC-11)

Independencia (PC-13)

Tienen un desplazamiento de 150tons. Y una velocidad de 31 nudos; un armamento: PC-11, PC-13, PC-15: 1 cañón 76mm 62-cal. PC-12, PC 14, PC-16: 2 Otomat Mk 1 SSM (1x2)

Escuadrón de Patrulleras

2 tipo U-203- A/Clase 1300 (Howaldtswerke, Kiel, Alemania)

ARV:

Sabalo (S-31)

Caribe (S-32)

Tienen un desplazamiento de 1.100ton. (Ligero), 1265 ton. En superficie y 1295 en inmersión. La velocidad en la superficie es de 11 nudos y 22 en inmersión. Posee un armamento de 8 tubos lanzatorpedos en la proa para un total de 14 torpedos.

Escuadrón de Submarinos

Escuadrón de buques anfibios y de apoyo

4 Transportes de Desembarco LST clase Capana (Korea – Tacoma) SY, Masan S. Korea.

ARV:

Capana (T-61)

Guajira (T-63)

Esequibo (T-62

Los llanos (T-64)

El desplazamiento de este tipo de embarcaciones es de 1.800ton. Con una velocidad de 15 nudos. Tiene capacidad para 13 oficiales y 104 tripulantes + tropa: 10 oficiales y 192 infantes de marina.

1 Buque Oceanográfico multipropósito (Basan, San Fernando, España).

ARV. Punta Brava (BO-11)

Esta embarcación no posee armamento; tiene un desplazamiento de 1170ton. Y una velocidad de 14 nudos. Posee laboratorios para la investigación biológica, meteorológica, geológica, electrónica, además de contar con facilidades cartográficas. Esta equipado con equipos de recolección de datos hidrográficos Qubit, sistemas de navegación y sondeo TRAC-V y CHART (M) data log. Dos lanzadores de medidores hidrográficos de 8.5m y dos ecosondas Raytheon 6000.

1 Transporte Mercante (Drammen SY, Drammen Norway)

ARV. Puerto Cabello (T-44).

Tiene un desplazamiento de 13500ton. Y una velocidad de 22,5 nudos. No posee armamento.

1 Buque Escuela (Ast. Celaya, Bilbao, España).

ARV. Simón Bolívar (BE-11)

Tiene un desplazamiento de 1260ton. Y una velocidad de 10 nudos. Posee una tripulación de 17 oficiales, 76 enlisted, 18 instrucciones y 84 cadetes. Es hermano del Buque Escuela ecuatoriano Guayas. Posee tres mástiles y un área de velamen de 1650m² para un total de 23 velas.

Comando de infantería marina.

6 lanchas clase Piraña (Bostn Whaler, Rockland, Mass)

36 vehículos anfibios (ENGESA 6x6) para transporte personal armado.

Comando de aviación Naval

Este comando posee:

Escuadrón de helicópteros en Puerto Cabello. Está constituido por 7 helicópteros Augusta Bell 212, equipados con sonares de profundidad variable.

Escuadrón de Patrullaje y Guerra anti-submarina en Puerto Cabello. Opera tres aviocars CASA 212-S43.

Escuadrón de Entrenamiento, en Puerto Cabello. Posee Cessna Turbo 402; un Cessna Turbo 31Q/t y un Cessna 210 liviano.

Guardacostas

2 buques guardacostas Clase Almirante Clemente.

ARV:

Almirante Clemente (GC-11)

General José Trinidad Morán (GT-12)

Tiene una tripulación de 12 oficiales y 150 tripulantes.

2 patrulleras livianas

ARV:

Petrel (PG-31)

Alcatraz (PG-32)

7 patrulleras rápidas

ARV:

Polaris. Aldebarán. Antares.

Canopus. Altair.

Sirius. Rig.

1 Remolcador de Puerto Clase.

ARV Fernándo Gómez.

2 Buques de Búsqueda, Rescate y Salvamento.

ARV:

Los Taques.

Los Cayos.

El servicio de guardacostas enfrenta una extensa lista de hechos y actuaciones que diariamente se presentan en el acontecer del mar. La piratería y el tráfico de droga han demostrado sobrada eficiencia en el desarrollo de estrategias y técnicas para burlar la ley; pero la eficiente vigilancia y el constante navegar en alta mar y los ríos hacen posible detener a aquellas personas inescrupulosas que buscan transgredir la ley.

Comando fluvial

2 transportes de desembarco

ARV: Margarita, La Orchila.

4 lanchas de 3ton.

ARV: Yaracuy, Terepaima, Sorocaima, El Amparo (utilizada como ambulancia).

2 lanchas de 13ton.

ARV: Tamanaco, Guaicaipuro.

2 lanchas de investigación hidrográfica:

ARV Lely, Gabriela.

Equipo de la Fuerza Aérea Venezolana

Estos aviones son para combate aire-aire e interceptación de aviones enemigos. Desarrollan velocidades superiores a la del sonido (aviones supersónicos).

ARV:

F-16A y F-16B, Mirage-50, VF-5.

Aviones de caza

Se emplean para combate de la guerrilla en frontera con mayor frecuencia. Son aviones subsónicos.

ARV:

Bronco OV-10, Tucano AT-27

Aviones de contrainsurgencia.

Aviones de Transporte

Transporte ejecutivo: empleado en el transporte aéreo del Presidente, Ministros y altas personalidades.

Transporte de carga: se emplea en el transporte de personal, cargas y como rebastecedor aéreo (Boing 707)

ARV:

G-222 Learet Jet 35a

SK-200 Hércules C-130

Falcón 20 Citation 500, 550, II

Cessna 182 Banquero Boing 701

BE-80, BE-65 Airbus 300 (Presidencial)

Gruman I y II

UH-1H.

Alluete III.

Cougar AS-565.

Bell 212 y Bell 214.

Super Puma AS-332

Estas aeronaves operan generalmente en zonas donde es imposible penetrar con aviones de ala fija. Se emplean en el transporte de personal y de carga. También en el combate aéreo.

Operaciones especiales (helicópteros)

Radar Fly Carcher.

Sistema misilístico Roland.

Sistema de Artillería Antiaérea 40L-70.

La misión de estos equipos es de dar una alarma temprana, a fin de que despeguen los aviones en el caso de un invasor aéreo; además de combatir las aeronaves con la artillería antiaérea.

Equipos de defensa aérea

Aviones de entrenamiento

Cessna 182.

Tucano T-27.

Mentor VT-34.

Su misión principal es la de brindar el entrenamiento primario y básico al personal que se forma como piloto de la F.A.V.

Equipo individual utilizado por las unidades de la Guardia Nacional en las operaciones de control, mantenimiento y restablecimiento del orden público.

Escudo antimotín

Proporciona protección contra objetos arrojadizos; usado en grupo, brinda una protección para la unidad que los porta y tienen un efecto psicológico poderoso ante la multitud.

Características:

Fabricado con material de policarbonado y fibra de vidrio.

Es transparente.

Mide 51cm de ancho, 92cm de largo y 33mm de espesor.

Casco

Fabricado de polietileno endurecido, de aproximadamente dos milímetros de espesor, con un recubrimiento interno de anime y goma espuma.

Partes:

La visera: esta constituido por un material de fibra de vidrio, el cual le da transparencia y policarbonado, proporcionándole la dureza. Brinda protección a la cara contra objetos arrojadizos, soportando impactos de 10 a 20 Kg/pulgadas, aproximadamente.

La nuquera: es de un material compuesto de goma conformada por tres capas escalonadas, para la protección de los huesos que se encuentran en la base de la nuca, denominados atlas o axis. Esta compuesto por un paquete de tela sintética anti-inflamable.

El baboquejo: está compuesto por un protector de goma que se amolda anatómicamente a al mentón y por medio de la correa de sujeción del casco a la cabeza, no permite que el mismo quede

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (22 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com