ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ubicación Geográfica Suiza


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  Informes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  1.665 Visitas

Página 1 de 2

Ubicación Geográfica

Limita al norte con Francia y Alemania, al este con Austria y Liechtenstein, al sur con Italia y al oeste con Francia. El país tiene una superficie de 41.285 Km. Su ciudad más grande es Zurich y su capital es Berna.

Modos De Vida

La mayor parte de su territorio es montañoso, tierra aparentemente inhabitable para los hombres. Y a pesar de ello, las rutas transalpinas dejaron entrar a gente, bienes e ideas ya desde tiempos prehistóricos.

En cierta medida, la Historia Suiza ha sido condicionada por la determinación de distintas potencias foráneas en busca del control vital de las vías de comunicación (entre el norte y el sur de los Alpes), cuyo elemento clave lo constituyen los pasos.

Al mismo tiempo, la inaccesibilidad de las áreas montañosas lo ponía muy difícil a los extranjeros de imponer su régimen. Por ello, los suizos eran libres de desarrollar sus propias tradiciones y formas de autogobierno.

Recursos Naturales

La energía hidroeléctrica es el principal recurso natural de Suiza. Los únicos recursos minerales abundantes son el granito, la caliza y otras piedras de construcción y la sal; también se encuentran pequeños depósitos de minerales de hierro y manganeso. Los recursos agrarios son limitados, ya que la mayoría de los suelos son rocosos o están lixiviados.

Flora Y Fauna

En las tierras bajas y en la meseta suiza crecen plantas y árboles mediterráneos, como palmeras, magnolios, castaños, nogales, manzanos, perales, cerezos y almendros. El 30,5% de la superficie total de Suiza está cubierta por bosques de gran productividad, por lo general en alturas comprendidas entre los 550 y los 1.980 m. Los bosques caducifolios de hayas, arces y robles son característicos por debajo de los 1.400 m y los bosques de coníferas, especialmente pinos y abetos, se desarrollan por encima de esta altura. En las mayores altitudes, la flora está compuesta por especies alpinas como el edelweiss, la anémona, el lirio, el pino mugo y el pino suizo.

Temas Medioambientales

Los problemas medioambientales que tiene Suiza derivan en gran parte del deterioro continuo de los sistemas naturales, sumado al notable impacto de la actividad humana debido al turismo y al elevado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com