ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Museo de antropologia y su desempeño


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO.

UNIDAD DE ESTUDIOS SUPERIOR DE TÉCAMAC.

LICENCIATURA EN INFORMÁTICA.

ESPINOSA SAMANIEGO ERICK EDMUNDO.

MATERIA: PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL.

REPORTE MUSEO DE ANTROPOLOGÍA

GRUPO: 15LI151

PROFESORA: LAURA ADRIANA ESTRADA ELIZALDE.

08-11-2015

En el Museo de Antropología está enfocado a las diversas culturas que han existido en México, se le considera como uno de los museos más importantes del mundo, y en lo personal es atractiva su propuesta, cuenta con 24 salas temáticas constituyen el museo más grande de Latinoamérica según distintas fuentes.

A medida de que vamos pasando cada sala, podemos observar que va dedicada a alguna de las culturas que iniciaron en el “nuestro” territorio mexicano, algunas desde hace 3000 años entre las que podemos encontrar son la Sala Olmeca, la Sala Teotihuacana, la Sala Maya, la Sala Mexica entre otras de igual importancia.

Este espacio nos ofrece una visión muy distinta a la podríamos encontrar en otros museos, ya que además nos muestra piezas únicas de la era prehispánica, también encontramos con algunos de los edificios más destacados de las culturas mesoamericanas que nos dan una visión de lo que fue su cultura y su forma de vida. Por otra parte, por si misma la arquitectura del lugar podemos decir que es un motivo de belleza en toda la expresión ya que entre sus atractivos cuenta con un gran domo del cual cae una cascada de agua donde dice ser en homenaje a Tláloc, dios de la lluvia de los antiguos aztecas así como otros elementos que su colección lo han colocado desde su creación entre los más destacados del mundo.

A mí personalmente me atrajo mucho el recorrido por el museo,  pensé que habría más cosas referente a este mes tan simbólico con El día de Muertos que celebramos en nuestro país, ya que solo hubo una ofrenda, y lo me decepciono esa parte donde esperaba algo más.

El Museo cuenta con mucha información  y con una exhibición muy vistosa, interesante y agradable. Sé que faltaron muchas cosas porque este país es de los que hay millones de preguntas, y muy pocas respuestas. A lo largo de este tiempo, hemos evadido y olvidado nuestras raíces, lo cual no ha hecho desaprovechar lo rico que en realidad es o era México ya que es un país con demasiada historia que continuamos perdiendo conforme seguimos adoptando otras costumbres y no sé si lo peor o mejor, es que los turistas de otras partes del mundo que vienen a ver lo que fue México lo disfrutan más que nosotros mismos, mientras que la mayoría de la gente eran personas que los mandan de la escuela y que mueren por terminar el recorrido (lo que me percate).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (293.3 Kb)   docx (355 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com