ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Poco De Pando


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Lugares turísticos

Las Cachuelas: El lago Bay lagunas del río Tahuananu El monte Alto

Creación

El departamento de Pando con su capital Cobija, fue creado por Ley del 24 de septiembre de 1938, sobre lo que antes fuera territorio de colonias del noroeste. Es uno de los menos poblados de la República. Aunque desvinculado del resto del País, asienta su vida económica en recolección de la castaña, de goma, y la explotación de la madera de gran calidad. Departamento de reciente creación, recoge la historia del Territorio de Colonias del Acre, escenario de la Guerra con el Brasil, ocasionada por la posesión de los bosques ricos en hevea o árbol de la goma, esta contienda bélica costo a Bolivia la pérdida de una extensa superficie de terreno, no sin haber mostrado la valentía y coraje de los habitantes de ese Girón patrio.

Comida

Locro de gallina, preparado en base a gallina cocida, arroz y yuca; Locro carretero, preparado en base a charque, chivé, arroz y yuca; Patasca de Cerdo; Majao con huevo y plátano frito; Masaco de yuca y plátano con queso; Cuñape, masa cocida preparada con harina de yuca y queso; Pan de arroz, preparado con harina de arroz; Empanada de arroz, preparada con harina de arroz, con diversos rellenos; Somó; Tujuré; Refresco de tamarindo.

Economía

Agricultura

El clima del departamento de Pando por las características propias de la zona tropical cuenta con cultivos de: maíz, cacao, café, yuca o mandioca, arroz, frutas tropicales, legumbres y hortalizas.

Minería

En Pando se ha establecido la presencia de oro, litio, cinabrio, ilmenita, bauxita, columbita, piedras preciosas y semi preciosas, siendo a veces una de las exportaciones a Brasil.

Pesca

Los ríos son hábitat de una gran variedad de peces como él; pacú, surubí, dorado, palometa, sábalo, bagre y blanquillo

Vías de transporte

El departamento de Pando se comunica con el interior y exterior del país por vía aérea mediante un aeropuerto en el que operan naves del tipo Boeing, con capacidad para operaciones de mayor envergadura. Esta es la principal vía de comunicación física. Los ríos, naturales vías de comunicación le sirven como enlace entre sus regiones. Por vía terrestre, están en realización varias carreteras ínter departamental e interprovincial.

Límites

El departamento de Pando está ubicado al norte de la República de Bolivia; limitada al norte con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com